Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Distinguieron al Fondo Simon Wiesenthal sobre Antisemitismo y Holocausto

Fue gracias a una iniciativa impulsada por los legisladores de Vamos Juntos como un reconocimiento a su trabajo por la “promoción de la convivencia en la diversidad y el respeto y confronta el racismo, el antisemitismo, la xenofobia, la discriminación y el terrorismo”.


FOTO: Cortesía del diputado Gastón Blanchetiere
24 de septiembre de 2019
Con la intención de reconocer su trabajo, la Legislatura porteña declaró de Interés para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos al Fondo Simon Wiesenthal sobre antisemitismo y holocausto, el primer archivo público de textos sobre la Shoá en el país, que se inauguró este año en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Esta organización orienta su trabajo hacia la promoción de la convivencia en la diversidad y el respeto y confronta el racismo, el antisemitismo, la xenofobia, la discriminación y el terrorismo, e interactúa con instancias gubernamentales y no gubernamentales para establecer pautas de cooperación en los temas que componen su agenda.

El acto fue encabezado por uno de los autores de la iniciativa Gastón Blanchetiere (VJ) y contó con la presencia del representante del centro Simón Wiesenthal en Latinoamérica, Ariel Gelblung; la directora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber; la diputada nacional Graciela Ocaña; el embajador de Reino Unido en Argentina, Mark Kent; funcionarios y legisladores porteños.

Durante el evento, el diputado oficialista manifestó que “no hay nada más importante que mantener viva la memoria y es a lo que apunta este Fondo”. Además, el mismo culminó con la presentación de los tres volúmenes del trabajo “Los otros juicios de Nüremberg” de Alberto Zuppi, que contó con los comentarios del embajador Mark Kent, Gelblung y la presidenta regional del Auschwitz Institute, Andrea Gualde.

Cabe señalar que la medida también lleva la firma de los legisladores Natalia Fidel y Diego García Vilas (VJ) y que fue acompañada por el resto del cuerpo parlamentario.

Dr. Ariel Gelblung Representante para Latinoamerica del Centro Wiesenthal
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.