Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Basket. Con Rivlin cambió la racha: Maccabi Tel Aviv ganó su primer partido en la Euroliga

Tras dos derrotas, el presidente fue invitado al estadio y el equipo israelí se impuso en tiempo suplementario ante el Estrella Roja de Serbia.


En el primer partido de la Euroliga 2019-20 que se disputa en Israel, y con la presencia del presidente Reuven Rivlin en el estadio, Maccabi Tel Aviv le ganó 84-69 al Estrella Roja de Belgrado (Serbia). Rivlin asistió al Menora Mivtachim Arena para participar de un homenaje a Shimon Mizrahi, el histórico directivo del equipo de básquet, que en las últimas horas cumplió 80 años y fue agasajado en la previa del partido. Tras el reconocimiento a Mizrahi, las alegrías continuaron adentro de la cancha ya que los amarillos lograron su primer triunfo en el certamen europeo luego de las dos derrotas iniciales ante el Jimki de Rusia y el Real Madrid de España.

Maccabi Tel Aviv Estrella Roja

Maccabi Tel Aviv ganó y se repuso de las dos derrotas iniciales por Euroliga
(Oz Meulam)
La victoria no fue sencilla ya que, si bien Maccabi lideró el marcador durante la mayor parte del juego, en el último cuarto los serbios lograron la igualdad 67-67 y forzaron un tiempo suplementario. Allí los amarillos se hicieron fuertes en defensa y se impusieron con un parcial de 17-2. Los próximos dos partidos de Maccabi Tel Aviv en la Euroliga se volverán a jugar en Israel: el jueves de la semana que viene ante el Valencia de España y el miércoles 30 de octubre ante el Fenerbahce de Turquía.
 
Comentarios

El Maccabi tiene entre sus lógros ademas de sus múchos títulos , el haber conseguido la gésta de llevar el nombre de Israel, incluso a lugares con los que éste pais no manteniá relaciones diplomáticas, fue por asi decirlo entonces, su embajada mas fírme y conocida …tal vez por ello haya pasado a ser el equipo de baloncesto en el mundo, de quienes amamos a Israel … en mi caso particular, me confieso seguidor madridista, pero soy de los que se alegra de los éxitos del Maccabi, y rememóra no sin cierta nostágia, aquel glorioso quinteto formado por Perry, Williams, Silver, Aroesti y Miky Berkowiz …
Decir Maccabi de Tel Aviv equivale pues a decir história y leyenda del baloncesto …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.