Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Presentador de la televisión egipcia Dr. Mohamed El Baz: Un importantísimo informe de MEMRI expone el sentimiento anti-egipcio de Al-Jazeera


El 28 de septiembre, 2019 Mohamed El Baz, presentador del canal de televisión egipcio Mehwar discutió un artículo de la serie Despacho Especial No. 8297 publicado por MEMRI y una entrevista realizada por Al-Jazeera TV al Presidente de MEMRI Yigal Carmon, la cual se centró en Qatar y en el canal de televisión Al-Jazeera. El Baz resumió el informe de MEMRI, diciendo que Qatar ha estado conspirando para derrocar al gobierno de Egipto atacando al Presidente Al-Sisi, añadiendo que Al-Jazeera ha servido como plataforma para el disidente egipcio Mohamed ‘Ali y que los empleados de Al-Jazeera han apoyado los hechos de incitación y los hashtags en contra de Al-Sisi, contra el estado y el ejército egipcio.

Para ver el video del Dr. Mohamed El Baz en el portal MEMRI TV, pulse aquí 

«Ahora les mostraré un informe muy importante, este informe fue redactado por el Instituto de Investigación de Medios de Comunicación del Medio Oriente [MEMRI]»

Dr. Mohamed El Baz: «Ahora les mostraré un informe muy importante, este informe fue redactado por el Instituto de Investigación de Medios de Comunicación del Medio Oriente [MEMRI]. MEMRI es un instituto de investigación muy importante que fue creado en 1998.

Tras los eventos ocurridos en el 2001 en… Este es el portal de MEMRI y aquí está el informe del cual les estoy hablando. Este informe fue publicado ayer en el portal de MEMRI. El Instituto de Investigación de Medios de Comunicación del Medio Oriente tiene su sede en Washington y posee muchas filiales en Berlín, Londres, Roma y Jerusalén. Este puede ser considerado como una institución internacional.

[…]

«El informe fue publicado bajo el título: ‘Qatar aviva protestas en contra de Al-Sisi a través del canal Al-Jazeera, con el objetivo de derrocar al régimen egipcio’».

[…]

«Me gustaría mostrarles un video que destaca al presidente de MEMRI hablando sobre los planes de Qatar en la región y su apoyo al terrorismo»

«Me gustaría mostrarles un video con el presidente de MEMRI hablando sobre los planes de Qatar en la región y su apoyo al terrorismo. Luego, veremos… [El presidente de MEMRI] dijo estas cosas en un programa transmitido por Al-Jazeera.

[…]

«Muéstrenos el video».

«Cuando Al-Jazeera transmite en su programación un festejo de cumpleaños a un yihadista tal como Samir Quntar… yo nunca había visto nada similar en CNN o en ningún otro canal de televisión del mundo»

Yigal Carmon [en video]: «Por otra parte, uno no puede negar que algunos programas en Al-Jazeera promueven a grupos yihadistas y su ideología y promueven el reclutamiento hacia estos grupos. Cuando Al-Jazeera transmite un festejo de cumpleaños para un yihadista tal como Samir Quntar, incluyendo un gran pastel, música de fiesta y fuegos artificiales… Este hombre se hizo célebre por haber asesinado a una niña de cuatro años de edad de una manera brutal – este le golpeó la cabeza con una piedra. Nunca había visto nada similar en ninguna parte, ni en CNN o en cualquier otro canal de televisión del mundo».

[…]

«Pasemos al informe que nos concierne… este dice que Qatar tiene como planes derrocar al régimen egipcio apuntando directamente a Al-Sisi»

Dr. Mohamed El Baz: «Pasemos al informe que nos concierne. ¿Qué dice el informe? Dice que Qatar conspira para derrocar al régimen egipcio apuntando directamente a Al-Sisi. ¿Qué han estado haciendo, paso a paso? El primer paso mencionado en el informe es que Al-Jazeera se convirtió en una plataforma que transmite los videos del [disidente egipcio y] contratista de obras Mohamed ‘Ali.

[…]

«Este dice que Al-Jazeera se convirtió en una plataforma para los videos de Mohamed ‘Ali desde el día en que este apareció por primera vez y que esto le ayudó a ganar mucha popularidad».

[…]

«Algunos de los periodistas y empleados de Al-Jazeera se convirtieron en plataformas de incitación contra el estado egipcio»

«La segunda etapa es algo extraña: Algunos de los periodistas y empleados de Al-Jazeera se convirtieron en plataformas de incitación contra el estado egipcio y comenzaron a apoyar los hashtags en contra del presidente, el estado y el ejército».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.