Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles febrero 26, 2020
donativo

Genesis Prize Foundation anuncia la campaña ‘Speak Out for Israel’

“Es importante combatir la hostilidad hacia el Estado judío al mostrar lo que Israel tiene para ofrecer al mundo”, dijo el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog.


Con el creciente antisemitismo en todo el mundo y los intentos de deslegitimar a Israel, la Fundación del Premio Génesis y el galardonado con el Premio Génesis en este 2019, Robert Kraft, se han unido para combatir el problema con el lanzamiento de “Speak Out for Israel”. La campaña implica la concesión de 1 millón de dolares en subvenciones a organizaciones sin fines de lucro que crean respuestas innovadoras para combatir el antisemitismo.

“El tema del Premio Génesis 2019 se centra en combatir el antisemitismo y los esfuerzos cada vez más agresivos para desafiar la legitimidad del Estado de Israel”, dijo Stan Polovets, cofundador y presidente de la Fundación Premio Genesis. “Estas subvenciones están diseñadas para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de Israel a promover una narrativa veraz e inspiradora de Israel para el público de todo el mundo, contrarrestando a los detractores de Israel con mensajes reales y positivos de lo que el Estado judío realmente representa”.

Las subvenciones para “Speak Out for Israel” se otorgarán de manera competitiva a organizaciones sin fines de lucro que propongan programas diseñados para contar la historia de Israel enfatizando valores democráticos como la tolerancia y el respeto a los derechos de las minorías, así como científicos, tecnológicos y logros culturales, según la página web del Genesis Prize Foundation. Los programas tendrán como objetivo construir puentes entre comunidades, desmantelar los estereotipos y educar tanto a judíos como a no judíos sobre Israel.

“En los últimos seis años, la Fundación del Premio Génesis se ha convertido en un canal clave para iluminar problemas sociales importantes y fomentar un cambio positivo en Israel y en el extranjero. Este año, es importante combatir la hostilidad hacia el Estado judío al mostrar lo que Israel tiene para ofrecer al mundo”, dijo el presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, quien también es presidente del Comité de Selección del Premio Génesis.

El Premio Génesis es un premio mundial que celebra los logros y las contribuciones judías a la humanidad. Lanzado en 2013, el Premio se financia a través de una dotación permanente de 100 millones establecida por The Genesis Prize Foundation.

Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en postularse para la competencia, administradas por Matan-United Way Israel, pueden registrarse antes del 12 de diciembre de 2019. Los ganadores se anunciarán en abril de 2020.

 
Comentarios

Bienvenidas sean iniciativas como éstas, aunque lleguen para mi gusto, con varios años de retraso …
el terreno perdido desde entonces es enorme respecto a la imagen de Israel y por extension de los judios, propagadas en médios, rédes y colectivos varios, y dudo mucho que éste se pueda ahora enjugar …
No obstante éra a todas luces necesaria, una reaccion amplia y fírme frente a la sárta de mentiras y calúminias vertidas impunemente por colectivos izquierdistas e islamistas principalmente, los cuales no tenian apenas contestacion desde los distintos gobiernos de Israel …
Asi pues, bien está lo que bien acaba, pero es preciso sin embargo dár «un tiron de orejas» a la diplomacia israeli, y a la instituciones judias en el mundo, por no haberse empleado con mayor energia frente a ellas, y permitir asi, la penosa percepcion que se tiene de los judios e Israel, en buena parte de la opinion pública occidental …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.