Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

La ONU adopta una resolución israelí sobre tecnología agrícola: la Liga Árabe se abstiene

El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, dijo que está satisfecho con la aprobación de la iniciativa israelí.


La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución dirigida por Israel el martes.

Unos 147 países votaron a favor. Los países de la Liga Árabe, que generalmente votan automáticamente en contra de las resoluciones lideradas por Israel, decidieron abstenerse.

La resolución israelí, titulada «Tecnologías agrícolas para el desarrollo», pretende ayudar a mejorar el acceso a las capacidades de tecnología agrícola para los países en desarrollo, ayudando a cumplir el objetivo del Secretario General de promover el desarrollo sostenible, dijo la Misión israelí ante la ONU en un comunicado.

«La resolución habla de las fuertes capacidades de Israel en la agricultura, el riego y las prácticas de gestión del agua, la creación de empleo juvenil en la agricultura, y es consistente con la cooperación de larga data de Israel con otros países, especialmente en África», se lee en el comunicado. «El apoyo abrumador que recibió la resolución indica su importancia para muchas naciones de todo el mundo, especialmente los países en desarrollo».

El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, dijo que está satisfecho con la aprobación de la iniciativa israelí.

«Las tecnologías israelíes han convertido al Estado de Israel en un poder global de conocimiento e innovación que contribuye al esfuerzo de desarrollo global», dijo. «Los países que optaron por no apoyarnos son los que más necesitan implementar esta resolución. Su decisión de apegarse a sus prejuicios políticos solo termina perjudicando a sus ciudadanos, que tienen sed de la tecnología y las oportunidades de avance descritas en la resolución «.

Ambassador Danny Danon | דני דנון

@dannydanon

🇻🇪19 lbs lost due to lack of food
🇸🇾7 million people are food-insecure
🇰🇵40% of population affected by food shortages
These 3 countries just voted against a resolution to eradicate poverty and hunger worldwide. WHY? Because it’s ‘s Resolution!

Traducción: Estos 3 países votaron en contra de una resolución para erradicar la pobreza y el hambre en todo el mundo. ¿POR QUÉ? ¡Porque es la resolución de Israel!

54 people are talking about this

Según el texto de la resolución, los estados miembros de la ONU «alientan a los gobiernos a desarrollar e implementar proyectos y programas de desarrollo agrícola centrados en la juventud, incluso a través de capacitación, educación, servicios de inclusión financiera» y «en asociación con el sector privado, para estimular el interés y participación de los jóvenes en la agricultura «.

También subraya la importancia del «uso sostenible y la gestión de los recursos hídricos para aumentar y contribuir a la productividad agrícola, hace un llamado a las partes interesadas para promover la gestión integrada de los recursos hídricos en la agricultura y adaptar los sistemas agrícolas para mejorar su eficiencia y productividad del agua en general».

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/International/UN-adopts-Israeli-resolution-on-agricultural-technology-Arab-League-abstains-609149

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.