Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Periodistas de Arabia Saudita, Kuwait e Irak recorren Israel

La delegación, que recorrió el país durante cinco días, incluyó periodistas de alto nivel de Arabia Saudita, Kuwait, Irak y Egipto, así como dos músicos de Irak.


El Ministerio de Asuntos Estratégicos de Israel informa a los periodistas en Bnei Brak el 3 de febrero sobre su nuevo informe que revela los lazos entre grupos terroristas y ONG que apoyan el movimiento BDS  (Crédito de la foto: NIR ELIAS / REUTERS)

El Ministerio de Relaciones Exteriores recibió a una delegación de periodistas árabes la semana pasada, incluso de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas, en un intento de reducir el odio a Israel en el Medio Oriente.

«Mi objetivo es traer gente aquí para conocer el verdadero Israel, verlo de primera mano, y no a través de la televisión o las redes sociales, y ver cómo Israel es injustamente calumniado», dijo Hassan Kaabia, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en árabe. medios de comunicación que organizaron y acompañaron al grupo.

Esta es la segunda delegación de este tipo en cuatro meses.

La delegación, que recorrió el país durante cinco días, incluyó periodistas de alto nivel de Arabia Saudita, Kuwait, Irak y Egipto, así como dos músicos de Irak.

Israel no tiene vínculos con Arabia Saudita, Kuwait o Irak, y Kaabia dijo que no sabía si los gobiernos de esos países sabían de las visitas.

«Trato con personas, no con gobiernos», dijo, y agregó que conoce a los miembros de la delegación por las interacciones que ha tenido con ellos en las redes sociales. El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene páginas activas en Facebook y Twitter en árabe.

A diferencia de la delegación de seis personas que llegó en julio, donde un miembro, el blogger saudí Mahmoud Saud, estaba dispuesto a ser identificado y salir en público, ninguno de los miembros de la delegación actual se identificaría. Saud fue maldecido, abucheado y escupido por los palestinos cuando visitó los santuarios musulmanes en el Monte del Templo durante su visita aquí. Con frecuencia publica artículos pro-Netanyahu en las redes sociales.

El periodista saudí del grupo más reciente, a quien Kaabia dijo que era muy conocido en su país de origen, dijo en referencia a los palestinos en una entrevista con Jacky Hugi de la Radio del Ejército que no entendía por qué tenía que haber problemas con Israel debido a una «pequeña minoría» que había rechazado la oportunidad de crear un estado en 1947 porque estaban ocupados preguntando por qué los judíos deberían tener un estado independiente.

Ante un mar de odio hacia Israel en el mundo árabe, Kaabia dijo que estas delegaciones, aunque pequeñas, pueden tener un gran impacto. Dijo que los miembros de la delegación actual son bien conocidos en sus países, con el lanzamiento en YouTube de una de las canciones de músicos iraquíes que obtuvo 24 millones de visitas, y que todos escribirán sobre su visita, y hablarán sobre ello con sus familiares y amigos.

La delegación se reunió durante dos horas con el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, así como con otros funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y miembros de la Knesset de todo el espectro político. También recorrieron Jerusalén, Tel Aviv y otras partes del país.

En cuanto a por qué no estaban dispuestos a salir en público, Kaabia dijo que su respuesta fue que la calle árabe aún no está lista para abrir lazos con Israel, «así que hagámoslo lentamente».

La visita de la delegación se produjo la misma semana en que una organización llamada Consejo Árabe para la Integración Regional celebró una reunión inaugural en Londres y apoyó el compromiso con Israel.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, publicó el lunes un enlace a una historia del New York Times en la conferencia y escribió: «Es hora de que los países árabes abandonen los boicots y se involucren con #Israel». Pompeo agregó que «los pensadores árabes que arriesgan sus vidas abogan valientemente por una visión regional de paz y convivencia y no debería ser objeto de represalias. Necesitamos diálogo «.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/Israel-News/Journalists-from-Saudi-Arabia-Kuwait-and-Iraq-tour-Israel-609122

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.