Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Nikki Haley dice que Canadá hizo un ‘trato con el diablo’ con un reciente giro contra Israel en la ONU


Ex embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley. Foto: Reuters / Mike Segar.

El ex embajador de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, acusó el jueves a Canadá de hacer un «trato con el diablo» al votar recientemente a favor de una resolución anti-Israel de la Asamblea General .

Al hablar en la gala anual de UN Watch en la ciudad de Nueva York, Haley dijo que Canadá estaba «cambiando su integridad por un asiento en el Consejo de Seguridad» con su turno contra el estado judío.

«Hace dos semanas, Canadá sorprendió a los amigos de Israel al votar por una resolución de Corea del Norte que desafía la legitimidad de Israel», señaló Haley. «Esta es una resolución en la que los gobiernos canadienses han votado durante años».

Haley, un ex gobernador de Carolina del Sur y potencial futuro candidato presidencial republicano, también describió una «cultura de matones» en la ONU y dijo que el organismo intergubernamental global estaba «una y otra vez» fallando en «cumplir con su carta».

Llamó a la reunión ordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Medio Oriente como una «sesión mensual de ataques contra Israel».

«Si queremos hablar sobre seguridad en el Medio Oriente, deberíamos hablar sobre Irán o Siria o Hezbollah o Hamas o ISIS o la hambruna en Yemen», señaló Haley. «Hay alrededor de diez problemas importantes que enfrenta Oriente Medio, e Israel no tiene nada que ver con ninguno de ellos».

También criticó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde una serie de naciones que violan los derechos humanos, como China, Cuba, Egipto, Qatar, Nigeria, Somalia, Pakistán y Arabia Saudita, actualmente dominan, y varios otros, incluidos Venezuela, Mauritania, Sudán y Libia se unirán en enero.

«Muchos nos alentaron a permanecer en el consejo porque los Estados Unidos, dijeron, proporcionaron la última pizca de credibilidad que tenía el Consejo de Derechos Humanos», recordó Haley. “Y precisamente por eso decidimos irnos. Estados Unidos no debería prestar ninguna credibilidad a este pozo negro de hipocresía política y corrupción «.

Vea un extracto de los comentarios de Haley a continuación:

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.