Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

El crecimiento del tercer trimestre de Israel es sorprendentemente alto

La Oficina Central de Estadísticas estima un crecimiento del tercer trimestre del 4,1% anualizado, lo que hace menos probable un recorte de la tasa de interés al final del mes.


La economía creció a un ritmo anual de 4.1% en el tercer trimestre, muy por encima de las expectativas de 2.6-2.8% del mercado, según una estimación inicial publicada hoy por la Oficina Central de Estadísticas. El resultado inesperado, que indica que el crecimiento económico es más fuerte de lo que creían la mayoría de los analistas, hace que la decisión del Comité Monetario del Banco de Israel de reducir la tasa de interés a fin de mes sea menos probable.

El crecimiento del tercer trimestre de Israel no es todo lo que parece
La estimación del 4.1% de la Oficina Central de Estadísticas para el crecimiento del tercer trimestre sigue una tasa de crecimiento de solo 0.6% en el trimestre anterior (una cifra luego revisada a 0.7%). El aumento en el PIB es atribuible principalmente al gasto privado para las fiestas judías y una mayor inversión bruta en inventario. El crecimiento habría sido aún mayor si no hubiera sido por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que causó una caída estimada del 3.6% en las exportaciones de bienes y servicios.

El producto del sector privado aumentó un 5% en el tercer trimestre, el consumo público (por parte del gobierno y las autoridades locales) un 4,2% y el consumo privado un 2,8%. La inversión en activos fijos, por otro lado, cayó un 6,1%, mientras que las exportaciones de bienes y servicios cayeron un 3,6%. Las importaciones de bienes y servicios crecieron 1.9% en el tercer trimestre.

Las importaciones de vehículos, que disminuyeron abruptamente en el segundo trimestre, deprimiendo la tasa de crecimiento en casi un 2%, contribuyeron 0.4% a la tasa de crecimiento en el tercer trimestre. Excluyendo los derechos de importación, la mayoría de los cuales son atribuibles a los vehículos, la tasa de crecimiento fue del 2,7% en el segundo trimestre y del 3,7% en el tercer trimestre.

Es improbable que el Banco de Israel reduzca la tasa de interés a 0.1%. En su último anuncio de tasa de interés, el Banco de Israel dijo que consideraría reducir la tasa de interés en su próxima decisión, mientras que dos de los cinco miembros del Comité Monetario incluso favorecieron reducir la tasa antes de la decisión a principios de octubre. El comité finalmente dejó la tasa sin cambios por un voto de tres a dos.

Publicado por Globes, Israel business news – en.globes.co.il – el 17 de noviembre de 2019

https://en.globes.co.il/en/article-israels-q3-growth-surprisingly-high-1001307547  

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.