Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Gideon Saar: la solución de dos estados es una “ilusión”


El diputado Gideon Saar, rival del primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, en las internas del partido Likud, manifestó que la idea de dos estados para resolver el conflicto israelí-palestino es una “ilusión”.

Saar destacó que los palestinos “nunca han aceptado un compromiso, ni siquiera las generosas ofertas propuestas por Israel” y añadió que las concesiones territoriales que recibieron fueron capturadas por los terroristas.

La postulación de Saar, ex ministro del Interior, representa tal vez el desafío más serio a Netanyahu en los últimos años por el control del partido.

Saar criticó a Netanyahu por perpetuar la idea de que dos estados es la única solución, y lo acusó de hacer “concesiones innumerables” al presidente palestino, Mahmoud Abbás, incluyendo el congelamiento de la construcción en los asentamientos de Judea y Samaria (Cisjordania).

También se refirió al famoso discurso que ofreció Netanyahu en la Universidad de Bar Ilán en 2009, en el cual expresó su apoyo a la creación de un estado palestino. Aunque, hace tiempo que Netanyahu ha dicho que las condiciones para la creación de ese estado ya no existen en la realidad actual del Oriente Medio.

“Entre el río Jordán y el mar (Mediterráneo) no puede haber otro estado” aseveró Saar, quien argumentó que la solución debe ser una entidad autónoma palestina vinculada a Jordania mediante una federación.

La mayoría de los diputados del Likud han expresado su apoyo a Netanyahu; mientras que otras figuras notables se han mantenido en silencio. Al tiempo que la diputada Sharren Haskel se ha convertido en la cuarta diputada que expresa públicamente su respaldo a Saar. Se estima, sin embargo, que Netanyahu derrotará holgadamente a Saar.

De cualquier manera, el primer ministro enfrenta cargos por soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción.

El 2 de marzo, el público israelí concurrirá por tercera vez a las urnas en menos de un año.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.