Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Descubren amplia infraestructura terrorista en las zonas de Ramallah y Qalqilya

Fueron la red de apoyo a los asesinos en el atentado mortal de agosto junto a un manantial Fotos y video: Portavoz de Tzahal


“Las Fuerzas de Defensa de Israel continuarán trabajando para preservar la seguridad en la zona, frustrar cualquier ataque terrorista y arrestar terroristas”, es la frase con la que concluía el comunicado difundido este miércoles 18 de diciembre  por el portavoz militar a la prensa. Pero no se trata de una mera proclamación dramática, sino una confirmación de lo que ocurre en el terreno también cuando se cree que supuestamente todo está tranquilo: la necesidad de actuar en silencio para llegar  a quienes cometieron ataques y están preparando nuevos.

Ello vuelve a confirmarse al revelarse que en un operativo conjunto de Tzahal, el Shabak (Servicio General de Seguridad), la Policía y la Policía de Fronteras, que desplegó esfuerzos de tropas en el terreno y recursos avanzados de Inteligencia, fue descubierta una red de aproximadamente 50 miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (parte de la OLP) que planeaba atentados.

La amplia infraestructura terrorista que actuaba en los distritos de Ramallah y Qalqilya es la responsable del atentado del mes de agosto en el manantial Dani junto a Dolev, en el que fue asesinada Rina Shnerb de 17 años y su padre y hermano resultaron heridos, a raíz de la detonación de una carga explosiva a su paso. La misma organización había llevado a cabo varios ataques con armas de fuego y estaba planeando varios para los próximos tiempos.

Rina Shnerb, asesinada en el manantial
Rina Shnerb, asesinada en el manantial

 

Entre los casi 50 detenidos están también las figuras centrales de la comandancia del Frente Popular en Judea y Samaria (Cisjordania). Fueron confiscadas grandes cantidades de armas.

El jefe de la célula y otros de sus miembros centrales, fueron detenidos ya en setiembre. Pero ahora se ha llegado a la infraestructura más amplia detrás de los asesinos directos.

En la investigación se reveló que los responsables del atentado en el manantial habían sido también los autores de varios ataques más, más que nada disparos a vehículos israelíes en diferentes puntos.

Una alta fuente en el Shabak, el Servicio General de Seguridad, destacó la importancia de lo logrado. “Hemos logrado frustrar varios atentados que estaban siendo planeados ya para los muy próximos tiempos. Si no hubiéramos llegado a las células e el terreno, los atentados planeados por esta infraestructura terrorista habrían sido cometidos y habrían cobrado numerosas vidas”. Agregó que “la investigación del Shabak reveló “lo inmediatamente peligroso de la actividad del Frente Popular”.

En el siguiente video, difundido por el portavoz de Tzahal, se ve parte del operativo de detención de los terroristas.

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1933

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.