Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

La embajadora de Israel en España se reunió con el presidente del Atlético de Madrid

Rodica Radian-Gordon mantuvo un encuentro con el jerarca del club madrileño, Enrique Cerezo Torres, con quien dialogó sobre el fuerte vínculo que existe entre la institución deportiva y el Estado judío.


Foto: Idan Ofer,  el israelí propietario del 32% del club español.
El Atlético de Madrid y el Estado de Israel, mantienen desde hace años una importante conexión. Esto se debe a que uno de los principales inversores del club español, Idan Ofer, que cuenta en su propiedad con el 32% de la institución, es de origen israelí. Incluso el plantel principal, dirigido por el argentino Simeone, se ha presentado el pasado mes de mayo en un amistoso en el estadio Teddy Kollek frente al Betar Jerusalem.

Embajadora de Israel en España

Embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, junto a Enrique Cerezo Torres, presidente del Atleti.
(@Isr_Amb_Esp)
En el encuentro entre la embajadora y Cerezo Torres, dialogaron acerca de los lazos de amistad del club español con el Hapoel Beer Sheva israelí. En los últimos años, diferentes entrenadores españoles fueron recibidos en la institución del sur de Israel, donde capacitaron a técnicos y trabajaron con jóvenes locales. La idea de este proyecto, que funciona desde hace más de tres años, es conocer a los talentos israelíes y ayudar a la institución a desarrollar diferentes programas de entrenamiento.

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid, con sus principales figuras, disputó un amistoso ante el Betar Jerusalem.
(AFP)
Radian-Gordon y el presidente del Atleti conversaron sobre la posibilidad de ampliar dicha colaboración, y que la institución española pueda tener una mayor participación en el fútbol israelí, como por ejemplo, mediante la alianza con otros clubes.
Por otra parte, en el encuentro también se hizo hincapié en Israel como líder mundial en tecnología aplicada al deporte, y Cerezo Torres fue invitado formalmente a participar de los próximos eventos y conferencias sobre Sportech, para evaluar opciones de inversión o de utilización de la tecnología en la institución que dirige. ∙
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.