Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Una semana de luz y convivencia

En la aldea Jdeida Maker, desconocidos quemaron un árbol de Navidad. La policía está investigando.


Esta es una semana singular.

Este domingo 22 comienza Januca con el encendido de la primera vela, acompañada por las benciones tradicionales, agradeciendo «maravillas y milagros» y «por haber llegado a este momento».

Y el martes 24, el mundo cristiano-también los católicos en Israel- celebran Nochebuena y el 25 Navidad. Cabe recordar que los ortodoxos celebran más tarde, al igual que los armenios, más tarde aún.

Desde Nazaret, que este último fin de semana estaba repleta de numerosos israelíes, de judíos llegados de diferentes partes del país, uno de sus habitantes, el árabe israelí Yoseph Haddad, envía un mensaje especial contando sobra la convivencia en la ciudad, que él ve con sus propios ojos.

También Ruben y Estela Friedmann visitaron Nazaret y vieron el movimiento con sus propios ojos.

 

La ciudad, adornada para Navidad
La ciudad, adornada para Navidad

 

En la Basílica de la Anunciación
Pero lo más importante, es ir bien acompañados. Y nada mejor que con los nietos. En la Basílica de la Anunciación, Ruben y Estela encontraron un punto especial para tomarse una foto. ¿Lo ven? Fíjense qué dice en la pared.

 

En una de las paredes aparecen reproducciones de la Virgen María de diferentes partes del mundo, una de ellas de Uruguay.

Las fiestas, juntas, se sienten también en otras partes, donde hay tanto judíos como cristianos. En Yaffo, Tel Aviv, en un lugar elegido como entretenimiento para los niños porque había diversas figuras hechas de globos multicolores, se homenajeó a Janucá….

Y también a Navidad…

Claro está que el significado de ambas festividades es muy distinto y aquí estamos haciendo referencia más que nada al espíritu de celebración en paz y solidaridad que irradian ambas, cada una con su luz.

Pero no todas son buenas noticias. En la aldea Jdeide Maker alguien prendió fuego al  árbol de Navidad iluminado en el centro del pueblo. Se investiga quién fue el responsable. Una cámara de seguridad registró a un invididuo, cuyo rostro es imposible de identificar, mirando a su alrededor como cerciorándose de que nadie lo observa, lanzando algo hacia el árbol, que se enciende de inmediato. El hombre escapa corriendo del lugar.

Se estima que el ataque está relacionado a problemas internos y ataques al alcalde Milhem, luchas de poder con bandas de la zona. La policía investiga

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1952

 

 

 
Comentarios

Recien aterrizado de Paris, quiero desearos a todos, una felices fiestas de Januca, et unas felices Navidades
Paz para el mundo que tanto la necesita, y para la Tierra de Israel a la que tanto amamos …

Jag Sameaj !!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.