Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel busca contrarrestar un boicot económico de países musulmanes del sur de Asia

Indonesia, Malasia y Brunei obstaculizan el ingreso del Estado judío a una importante organización económica, por lo que las autoridades israelíes celebrarán una conferencia con otras naciones asiáticas para unirse a una alianza comercial en el continente.


El vicesecretario general de Asia y el Pacifico, Gilad Cohen (centro) con los embajadores de Tailandia, Camboya, Vietnam y Myanmar (Ynet)
Desde hace muchos años que Israel intenta unirse a una poderosa organización económica en Asia llamada ‘Asociación de Naciones del Sudeste Asiático’ (ASEAN, por sus siglas en inglés). Sin embargo, el ingreso de Israel a dicha organización es bloqueado por tres países de la misma: Malasia, un Estado hostil hacia Israel; Indonesia, el Estado con la mayor población musulmana del mundo; y Brunei, un sultanato islámico.
En Israel se preguntaban qué hacer al respecto, y encontraron una solución creativa: ‘si se una puerta, hay que ingresar por la ventana’. El Ministerio de Relaciones Exteriores decidió presentar una solicitud para ser aceptado como ‘socio para el desarrollo’ de la mitad de los miembros de ASEAN: Myanmar, Tailandia, Camboya, Vietnam y Laos, que pertenecen a otra organización llamada ACMECS.
El ministro de Relaciones Exteriores, Yisrael Katz, envió una invitación a funcionarios de los gobiernos de ACMECS para que participaran de una conferencia en Israel para mostrarles la tecnología israelí en los ámbitos de la agricultura, la modernización y el agua.
Gilad Cohen, vicesecretario general de Asia y el Pacífico en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, se reunió con los embajadores de Camboya, Myanmar, Vietnam y Tailandia, con el fin de ultimar detalles para la conferencia.
Si Israel logra su cometido, esta será la primera vez que el Estado judío forme parte de una organización regional asiática. De esta manera, se le abrirían las puertas de cinco de los países con mayor crecimiento económico del mundo, y que juntos cuentan con una población de cientos de millones de personas.
La celebración de la conferencia estaba prevista para este año, pero se postergó para el 2020 por asuntos presupuestarios.
Cohen afirmó: “La organización ACMECS es importante y poderosa, por lo que Israel espera ser aceptado como ‘socio para el desarrollo’. Tenemos mucho para ofrecer en los ámbitos de la agricultura, la modernización y el agua. Continuaremos fortaleciendo nuestros vínculos con Asia, y por primera vez también participaremos en las conferencias internacionales más importantes del continente»
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.