Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Los «moderados» palestinos celebran el terror

Vale la pena señalar que las declaraciones publicadas en los últimos días por el grupo Fatah en la Franja de Gaza son casi totalmente consistentes con la ideología de Hamas [de reemplazar a Israel con un estado islámico a través de la yihad violenta (guerra santa)].


  • «Continuaremos la lucha hasta la liberación de todas las tierras palestinas de la inmundicia de la ocupación sionista». – Fatah, Kataeb Shuhada Al-Aqsa – Liwa ‘Al-Shaheed Nidal Al-Amoudi, 13 de noviembre de 2019.
  • Los que continúan refiriéndose a Fatah como una facción palestina «moderada» deben tener en cuenta que habla en diferentes voces en árabe e inglés y envía mensajes contradictorios sobre sus verdaderas intenciones.
  • O bien … Los miembros de Fatah en la Franja de Gaza están convencidos  que hablar sobre una solución de dos estados es puramente una estratagema para obtener financiación y simpatía internacional, o porque quieren asegurarse que Abbas continúe brindándoles ayuda financiera … .
  • Una cosa queda clara … Abbas y los líderes de Fatah que hablan de una solución de dos estados al mismo tiempo respaldan la estrategia de su ala militar para destruir a Israel.

*********************

El gobernante partido palestino Fatah, encabezado por el presidente, Mahmud Abbas,  celebra el 55 º aniversario de su primer ataque terrorista contra Israel recordando a todos que permanece comprometido con la «lucha armada como la única manera de liberar a Palestina«.

Miles de partidarios de Fatah salieron a las calles de la Franja de Gaza el 29 de diciembre de 2019 para celebrar el aniversario. La celebración fue organizada por el ala armada de Fatah, las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa, el Batallón Nidal Al-Amoudi, un grupo deshonesto de Fatah. Cientos de pistoleros enmascarados de Fatah vestidos con uniformes militares marcharon por las calles de la ciudad de Gaza. Algunos llevaban granadas propulsadas por cohetes y otras armas.

El desfile militar no podría haber tenido lugar sin el consentimiento de Hamas, el movimiento islamista palestino que ha estado gobernando la Franja de Gaza desde 2007, cuando sus miembros derrocaron al régimen de la Autoridad Palestina (AP) dominada por Fatah. Desde entonces, Hamas y Fatah se han enfrentado mutuamente, una lucha que ha resultado en la aparición de dos entidades palestinas separadas en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Al parecer, Hamas percibe a Fatah como una gran amenaza para su dominio sobre la Franja de Gaza, por lo que presumiblemente es por eso que arresta y acosa a los miembros de Fatah allí de manera regular. Del mismo modo, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina y Fatah parecen considerar a Hamas como una amenaza real a su gobierno sobre partes de Cisjordania; ellos también han estado tomando medidas enérgicas contra los miembros y simpatizantes de Hamas allí.

¿Por qué Hamas permitió que las Brigadas de Mártires Al-Aqsa de Fatah celebraran un desfile militar en la Franja de Gaza? El grupo Fatah que opera en la Franja de Gaza comparte la ideología de Hamas, que se define como la «rama palestina de la Hermandad Musulmana». Tanto Hamas como la AP buscan reemplazar a Israel con un estado islámico a través de la violenta yihad (guerra santa). El pacto de Hamas , publicado en 1988, define la yihad como su máxima prioridad para la liberación de Palestina y el establecimiento de una Palestina islámica «desde el mar Mediterráneo hasta el río Jordán».

Vale la pena señalar que las declaraciones publicadas hechas en los últimos días por el grupo Fatah en la Franja de Gaza son casi totalmente consistentes con la ideología de Hamas.

Una declaración de las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa – Batallones de Nidal Al-Amoudi, se jactó  que Fatah fue el primer grupo palestino en lanzar un ataque terrorista contra Israel, el 1 de enero de 1965. Luego, los miembros de Fatah intentaron bombardear el Portador Nacional de Agua de Israel. . «Fatah lanzó la lucha armada y desencadenó la revolución palestina» , se lee en el comunicado .

  •  «Saludamos a nuestra gente en el aniversario del lanzamiento de la gloriosa revolución, y prometemos seguir los pasos de los revolucionarios y luchadores por la libertad hasta la liberación de Palestina».

Abu Ahmed, uno de los comandantes del grupo Fatah, dijo en un discurso durante la concentración militar en la Franja de Gaza que «el tiempo demostrará que la lucha armada es nuestro camino para liberar Palestina». Él agregó:

«Estamos orgullosos de la historia de Fatah y las glorias de sus líderes. La realidad requiere que todos estemos unidos detrás de un liderazgo palestino que cree en la confrontación y mantiene la llama del conflicto con el enemigo sionista».

Para Hamas, cualquier palestino que habla de la destrucción de Israel y se refiere a Israel como el «enemigo sionista» es un amigo y aliado. Los líderes de Hamas, que a menudo demuestran intolerancia grave hacia s cualquier persona que no está de acuerdo con su ideología o se atreve a desafiar sus políticas, parecen abrazar a los miembros de Fatah que operan en la Franja de Gaza. Las palabras de estos miembros de Fatah suenan como si hubieran sido tomadas directamente del pacto de Hamas, particularmente con respecto a la «liberación de toda Palestina».

Otra razón por la que Hamas parece estar satisfecho con sus amigos en Fatah es la participación del ala militar de Fatah en los ataques terroristas contra Israel.

En los últimos años, el grupo Fatah con sede en Gaza se ha atribuido repetidamente la responsabilidad de disparar cohetes contra Israel. Los ataques más recientes tuvieron lugar en noviembre de 2019, luego del asesinato selectivo por parte de Israel del principal comandante palestino de la Jihad Islámica Baha Abu al-Ata.

Según las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa – Batallones de Nidal Al-Amoudi, las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a tres de sus principales miembros después de disparar cohetes contra Israel. El grupo identificó a los tres como Wael Abdel Nabi, Rani Abu Nasr y Jihad Abu Khater, todos miembros de su » unidad de cohetes » en la Franja de Gaza. Los tres hombres murieron en ataques aéreos israelíes mientras estaban «llevando a cabo su deber nacional», el grupo Fatah , dijo en un comunicado. «Continuaremos la lucha hasta la liberación de todas las tierras palestinas de la inmundicia de la ocupación sionista».

En aras de la aclaración: «deber nacional» es el término que usan los grupos palestinos para etiquetar sus ataques terroristas contra Israel. En otras palabras, atacar a los civiles judíos con cohetes es visto por Hamas y sus aliados como un «deber nacional» para los palestinos.

Algunos occidentales describen a Fatah como «el partido palestino más moderado, particularmente porque algunos de sus líderes continúan diciendo que apoyan la solución de dos estados». El único juego en la ciudad es la solución de dos estados «, dijo el alto funcionario de Fatah Jibril Rajoub fue citado diciendo en 2017.

Sin embargo, funcionarios de Fatah como Rajoub no representan a las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa en la Franja de Gaza, una organización que parece haber forjado una alianza con Hamas. El término de solución de dos estados no existe en el léxico del grupo armado Fatah en la Franja de Gaza gobernada por Hamas. La única solución que este grupo de Fatah y sus miembros propugnan es la que vería la aniquilación de Israel.

Los que continúan refiriéndose a Fatah como una facción palestina «moderada» deben tener en cuenta que habla en diferentes voces en árabe e inglés y envía mensajes contradictorios sobre sus verdaderas intenciones.

El grupo Fatah en la Franja de Gaza deja en claro a través de sus declaraciones que sigue siendo leal a Abbas y al liderazgo de Fatah en Cisjordania a pesar de su compromiso informado con la solución de dos estados.

¿Por qué? Ya sea porque los miembros de Fatah en la Franja de Gaza están convencidos de que hablar sobre una solución de dos estados es puramente una estratagema para obtener financiación internacional y simpatía, o porque quieren asegurarse de que Abbas continúe brindándoles ayuda financiera, a pesar de su alianza. con Hamas

Una cosa queda clara, Abbas y el liderazgo de Fatah en Cisjordania nunca han pronunciado una palabra contra sus propios leales en la Franja de Gaza. Al guardar silencio, Abbas y los líderes de Fatah que hablan de una solución de dos estados al mismo tiempo respaldan la estrategia de su ala militar para destruir a Israel.

Bassam Tawil, un árabe musulmán, tiene su base en el Medio Oriente

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.gatestoneinstitute.org/15364/palestinian-moderates-celebrate-terror

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.