Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El Ministerio de Defensa de Israel revela un avance en la tecnología láser defensiva

El jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa de Israel dijo: “Estamos entrando en una nueva era de guerra energética en el aire, la tierra y el mar. Las inversiones en I + D ... en los últimos años han colocado al Estado de Israel entre los países líderes en el campo de los sistemas láser de alta energía "


El Ministerio de Defensa ha logrado un avance tecnológico en el desarrollo de láseres que pueden interceptar amenazas aéreas, incluidos cohetes y misiles guiados antitanque, anunció el miércoles.

La nueva tecnología láser «hace que el aparato de seguridad sea más letal, más poderoso y más avanzado», dijo el ministro de Defensa, Naftali Bennett, el miércoles por la noche.

Al hablar sobre esta nueva adición a las herramientas de guerra existentes empleadas por Israel, dijo que «agregaremos una espada láser cuando lidiemos con amenazas del Norte o del Sur».

Es mejor que los enemigos de Israel no prueben nuestra determinación o nuestras habilidades «, dijo Bennett.

General de Brigada Yaniv Rotem, jefe de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa, dijo: “Estamos entrando en una nueva era de guerra energética en el aire, la tierra y el mar. Las inversiones en I + D realizadas por la I + D de DD [Dirección de Defensa] en los últimos años han colocado al Estado de Israel entre los principales países en el campo de los sistemas láser de alta energía «.

El ministerio ha estado trabajando durante más de 10 años en una potente tecnología láser para permitir el desarrollo de plataformas para interceptar una variedad de amenazas, dijo. Ha llevado a cabo una serie de intercepciones exitosas de objetivos, incluidos proyectiles de mortero, drones y misiles antitanque, en una variedad de rangos a lo largo de los años.

«Esta es una solución dramática para el lanzamiento de cohetes», dijo Dubi Oster, jefe del Departamento de DDR & D Optronics. “Hemos estado trabajando en esto por años. Pero es difícil obtener un haz de buena calidad para mantener el tamaño que necesita en el rango que necesita … por ejemplo, un haz del diámetro de una moneda desde aquí [en Tel Aviv] a Herzliya ”.

Si bien la mayoría de los desarrollos a lo largo de los años, tanto en Israel como en el extranjero, han sido ineficaces, se han logrado logros significativos durante el último año y medio como resultado de la colaboración entre el ministerio y las compañías de defensa, incluidos Rafael y Elbit Systems, así como instituciones académicas. El avance recientemente realizado por el ministerio se basa en la precisión del rayo láser, que puede enfocarse en objetivos de largo alcance y que puede superar perturbaciones atmosféricas como nubes y tormentas de polvo.

Según Oster, el ministerio pudo tomar varios rayos láser y, con un algoritmo avanzado, conectarlos para obtener un haz fuerte que pueda interceptar y derribar una variedad de amenazas. Basado en láseres eléctricos de alta energía en lugar de tecnología láser láser, el sistema robusto complementará las otras capas de las defensas aéreas de Israel y será un cambio estratégico en las capacidades de defensa del estado, dijo el ministerio.

Según Rotem, algunas de las ventajas de los láseres de alta energía incluyen la capacidad de utilizar continuamente el sistema a menor costo, mayor efectividad y con una gestión eficiente. También permitirán una disminución en el número de interceptores de misiles utilizados y el potencial futuro para interceptar una variedad de amenazas, incluidos vehículos aéreos no tripulados, drones y cohetes guiados.

«Durante una guerra, los interceptores de misiles se agotarán en un momento, pero con este sistema, siempre que tenga electricidad, tendrá un suministro interminable», dijo.

Representación artística de cómo funcionaría el innovador sistema de defensa láser en el campo de batalla – Ilustración: Cortesía del Ministerio de Defensa de Israel

«Esta es un arma que no se puede ver ni escuchar», dijo Rotem, y agregó que si bien no es gratis, ya que funciona con electricidad, cada intercepción solo costará unos pocos dólares, a diferencia de los misiles interceptores que pueden tener un costo de miles

El uso de dos tecnologías diferentes y complementarias (sistemas cinéticos similares a la defensa aérea, como el Cupula de Hierro y las plataformas láser) «cambia las reglas del juego», dijo Rotem.

Como resultado del avance, el ministerio ha lanzado tres programas para el desarrollo de sistemas de demostración láser de alta energía en cooperación con las dos compañías: un sistema láser en tierra para complementar las capacidades de Cupula de Hierro, el desarrollo de una plataforma maniobrable sistema láser montado para defender a las tropas en el campo y el desarrollo de un sistema de demostración láser montado en una plataforma aérea para interceptar amenazas por encima de las nubes y para la defensa de amplias áreas.

«Este es un sistema con muchas opciones: el arma del futuro», dijo Rotem.

A lo largo del año habrá varias pruebas de las capacidades de las demostraciones, dijo el ministerio. Si es efectivo, se desplegarán en la zona fronteriza de Gaza.

«Esta tecnología permite el desarrollo de sistemas operativos altamente efectivos que servirán como una capa adicional de defensa para asegurar el Estado de Israel por aire, tierra y mar», dijo el ministerio.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

Israels-Defense-Ministry-anuncia-breakthrough-in-laser-technology-613568

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.