Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El plan de Irán era lastimar a Estados Unidos, no comenzar la guerra

Teherán probablemente buscaba golpear a los soldados estadounidenses, pero el ataque con misiles fue medido y diseñado para probar la respuesta de Trump. El mensaje a Israel es desalentar la participación en una respuesta de Estados Unidos, en caso que llegue


El objetivo del ataque con misiles de «venganza» de Irán contra dos bases del ejército estadounidense en Irak el miércoles por la noche, fue ante todo herir y matar a soldados estadounidenses.
El ataque se midió en la naturaleza para calcular la respuesta de Washington a fin de evaluar la acción de la República Islámica.

טילים מאיראן לעבר בסיסים אמריקנים בעיראק כתגובה על חיסול קאסם סולימאני

Misiles iraníes lanzados contra bases estadounidenses en Irán
Las dos bases iraquíes, una en la región poblada kurda del norte de Erbil y la otra, la base aérea de Ayn Al Asad en la región occidental de Al-Anbar, albergan a unos 1,000 soldados estadounidenses.
El ataque fue inequívocamente un comentario al presidente Donald Trump y su secretario de Estado Mike Pompeo sobre lo que los iraníes ven como «arrogancia estadounidense».
Aunque los medios de comunicación iraníes han afirmado la muerte de «80 militares estadounidenses», las víctimas y los daños causados ​​aún no están claros, incluso a los soldados iraquíes y kurdos también estacionados en esas bases.
Por lo que se puede ver hasta ahora, los iraníes atacaron para lastimar a los estadounidenses, pero no provocaron una escalada total o incluso una guerra.
La base aérea de Ayn Al Asad es la base principal estadounidense en Irak.
La base aérea es un enorme complejo militar, ubicado en una región relativamente segura de Irak.
La base aérea fue un punto de despegue central para las batallas aéreas contra el Estado Islámico en Irak y Siria.
La base en Erbil es el hogar de las fuerzas especiales estadounidenses y es donde las fuerzas despegaron en octubre para matar al ex líder del Estado Islámico Abu Bakr Al-Baghdadi.

תקיפה תקיפת איראן טיל טילים בסיס צבא ארה"ב עין אל-אסד עיראק

Base aérea de Ayn Al Asad
( Foto: AP )
Cabe señalar que la base aérea de Ayn Al Asad se encuentra en una región poblada principalmente por sunitas y la base de Erbil ubicada en la región autónoma kurda, ambos grupos que son bastante hostiles hacia Irán.
Debido a la distancia de las bases desde la frontera iraní (Ayn Al Asad tiene unos 300 km y Erbil tiene unos 100 km), se podría inferir que los misiles utilizados fueron probablemente del tipo «Fateh 313».
Estos misiles son de largo alcance, con una ojiva que contiene cientos de kilogramos de explosivos.
Un portavoz del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria declaró que se lanzaron unos 32 misiles, aunque el Pentágono anunció que solo unos 12 misiles alcanzaron sus objetivos.
Mensaje de Irán a Israel: no intervengas
Una advertencia expresada por un funcionario iraní, afirmando que Israel podría encontrarse también como un objetivo, tiene la intención de disuadir al estado judío de participar en una respuesta estadounidense.
Sin embargo, es justo suponer que el lanzamiento de cohetes no es el final de la historia, ya que los iraníes probablemente planeen más ataques de venganza por la muerte de Soleimani.
Tampoco está claro cuál será la respuesta de Washington, si es que todo. Si el daño en el terreno no es demasiado grave, es probable que Trump no tome represalias.
Tal como está ahora, no parece haber víctimas estadounidenses.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, dijo en Twitter que la República Islámica no busca la escalada de la guerra, sino que «se defenderá de cualquier agresión».
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Iran deberá medir sus fuerzas, antes de proseguir su escalada de violencia contra ciudadanos o intereses norteamericanos, por muchos deseos de venganza y reinvidicacion que aniden en la mente de sus dirigentes , ya que el gobierno de Trump, se ha encargado de hacerles llegar el mensaje , segun el cual; «no vá de farol» y está dispuesto a devolver todos los gólpes con redoblada contundencia si cabe …
asi pues, mas allá de soflamas incendiarias, y de actos aislados de terrorismo, Khamenei y los suyos, se guardaran muy mucho de llevar a la práctica sus amenazas, si en verdad son conscientes aún del envite, y de las consecuencias que una decision de esta naturaleza podriá tener para ellos y para su régimen …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.