Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Comienza la exportación de gas natural israelí a Egipto

Los ministros de energía israelíes y egipcios elogian el evento histórico en El Cairo como un "desarrollo importante" que "servirá a los intereses de ambas partes".


En un primer momento histórico, Israel comenzó a exportar gas natural a Egipto el miércoles, según los términos de un acuerdo histórico entre los dos países.

La compañía egipcia Dolphinus Holdings está comprando 85 mil millones de metros cúbicos de gas, por un valor de $ 19.5 mil millones, de los campos marinos israelíes de Leviatán y Tamar en un acuerdo de 15 años, informó Reuters .

El ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, y su homólogo egipcio, Tarek el-Molla, anunciaron el evento en El Cairo el miércoles por la mañana. Los dos ministros de energía emitieron una declaración conjunta diciendo que el inicio de la exportación de gas de Israel a Egipto fue un «desarrollo importante» que «serviría a los intereses de ambas partes», informó Israel Hayom .

El gas está siendo exportado por una tubería submarina a través de la península del Sinaí. Egipto busca exportar parte de ella a Europa

La medida se produce cuando las tensiones alcanzan un nuevo máximo en la región del Mediterráneo oriental después  que el parlamento de Turquía aprobó una medida para desplegar tropas turcas en Libia para apoyar al gobierno respaldado por la ONU allí. La medida turca se produjo cuando Israel, Chipre y Grecia firmaron un nuevo acuerdo masivo de gasoductos para transportar gas natural desde el Mediterráneo oriental a los mercados de Europa.

Turquía, con décadas de tensiones con Grecia y Chipre, y más recientemente con Israel, se ha opuesto firmemente al oleoducto. También firmó recientemente un acuerdo con el gobierno de Libia, con sede en Trípoli, que establece límites marítimos que entran en conflicto con los previstos por Israel, Chipre, Grecia y Egipto.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jns.org/export-of-israeli-natural-gas-to-egypt-gets-underway/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.