Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El gigante automotriz Daimler probará la solución pionera israelí de conversión de residuos en plástico

El termoplástico diseñado por UBQ, con sede en Kibbutz Tze'elim, fue nombrado el año pasado como "el material más positivo para el clima del planeta".


CEO y cofundador de UBQ Cofundador y director ejecutivo de UBQ Jack (Tato) Bigio en las instalaciones de reciclaje de la compañía
(crédito de la foto: PR)
El gigante automotriz Daimler AG está probando un material termoplástico innovador desarrollado por la compañía israelí de tecnología limpia UBQ Materials en la producción de piezas de automóviles, dijeron el martes las compañías.

Daimler es la primera compañía automotriz en asociarse con UBQ, el desarrollador de un proceso patentado para convertir los desechos domésticos en un material termoplástico renovable para productos comerciales e industriales, reemplazando los plásticos a base de petróleo.

El termoplástico diseñado por UBQ, con sede en Tze’elim, fue nombrado el año pasado como «el material más positivo para el clima del planeta» por los estrategas de sostenibilidad Quantis International. Se dice que cada tonelada de material producido por la compañía equivale a la reducción de emisiones de carbono de 540 árboles.

Daimler, el propietario de Mercedes-Benz, está evaluando actualmente la incorporación del termoplástico para una gama de piezas de automóviles, y UBQ afirma que los resultados iniciales han sido positivos. Daimler también está promoviendo el uso del material de UBQ entre los fabricantes de logística asociados para impulsar la compensación de la huella de carbono en toda su cadena de suministro.

«Daimler es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y son conocidos por sus tecnologías avanzadas», dijo el cofundador y CEO de UBQ, Tato Bigio, a The Jerusalem Post.

Dijo que las compañías han estado trabajando juntas durante algún tiempo para garantizar que el material termoplástico cumpla con las estrictas regulaciones de la industria automotriz.

“Considerar UBQ dentro del alcance de los autos nuevos que están desarrollando para el futuro es un paso enorme. Cuando estamos agotando nuestros recursos naturales, Daimler está pensando en el futuro de la humanidad ”, dijo Bigio.

La asociación se facilitó a través de la plataforma de innovación Autobahn de nueva creación con sede en Stuttgart, operada por Plug and Play, que conecta tecnologías emergentes a oportunidades piloto con corporaciones multinacionales, incluidos Daimler y otros fabricantes líderes de automóviles.

Para producir el material termoplástico, UBQ descompone los desechos en sus componentes naturales más básicos: lignina, celulosa, azúcar, fibra, y produce un nuevo material realizado a través de un proceso de circuito cerrado y energia eficiente . “Todo lo que arrojas a la papelera se envía al vertedero. El material que nadie quiere se está convirtiendo en un material útil que puede reemplazar el plástico que todos conocemos, hecho de petróleo «, dijo Bigio.

El consejo asesor de la compañía incluye al ganador del Premio Nobel, el profesor Roger Kornberg, el famoso especialista en nanotecnología, el profesor Oded Shoseyov, el destacado practicante de patentes Dr. Ilan Cohen, el pionero de la sostenibilidad John Elkington y el ex comisionado de la UE para la acción climática Connie Hedegaard.

En noviembre de 2019, UBQ anunció una asociación con Arcos Dorados, la franquicia independiente más grande de McDonald’s en todo el mundo, para incorporar su material sostenible en artículos de sus tiendas de América Latina. UBQ también se ha asociado con la Autoridad de Gestión de Residuos de Virginia Central (CVWMA) para desplegar 2,000 contenedores de reciclaje hechos con material de la compañía en la región.

La planta de prueba de UBQ en el sur de Israel, que ya suministra UBQ a la industria del plástico, tiene una capacidad de producción total de 5,000 toneladas por año. La compañía ahora planea establecer una instalación industrial a gran escala en los Estados Unidos a finales de este año.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.