Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| martes febrero 4, 2020
donativo

Tzahal frustra atentado al matar a 3 terroristas infiltrados desde Gaza

Y continúa el ataque con globos explosivos


Los globos de este martes en Neot Hovav

Tres palestinos armados, cuya afiliación grupal aún no está confirmada, fueron identificados por el ejército israelí apenas cruzaron la frontera desde Gaza, lograron adentrarse 400 metros en territorio de Israel y fueron eliminados tiempo después. Así, se evitó  lo que podría haber sido un atentado dentro de alguna de las comunidades aledañas a la frontera con la Franja de Gaza.

Una patrulla del ejército llegó al  lugar en el que había captado que se hallaba la célula armada tras entrar tierra adentro del lado israelí de la frontera, entre los kibutzim de Ein Hashlosha y Kisufim. Los palestinos lanzaron hacia los efectivos una granada o una carga explosiva, y fue entonces que los soldados abrieron fuego y los balearon de muerte.

Gadi Yarkoni, jefe del Consejo Regional Eshkol en el que ocurrió el incidente, publicó un agradecimiento a Tzahal y aclaró que “en ningún momento las comunidades estuvieron en peligro”. Esto, no porque se pensara que la célula no tenía intención de atacar sino porque estaba siendo seguida por el ejército y se la tenía por ende en la mirilla. Antes de neutralizada, o sea antes de confirmarse que la célula ya había sido eliminada, la población local fue alertada. “Se nos indicó cerrar las puertas y se nos dijo que Tzahal ya estaba controlando la situación”, nos contó Ruben Friedmann del kibutz Ein Hashlosha.

La infiltración de la célula a territorio israelí-que no es por cierto la primera- es vista sí como una señal del aumento reciente de la tensión en los últimos tiempos, por lo que Hamas considera es una “demora” de parte de Israel en la implementación de un acuerdo de calma que permita beneficios para la población de Gaza. Esto, a pesar de que esta semana nuevamente se permite la entrada de un enviado especial de Qatar para entregar la cuota mensual de ayuda económica.

El indicio más claro del agravamiento de la situación, es el regreso a los globos explosivos, que diariamente son enviados desde Gaza y cruzan a territorio israelí. También este martes hubo varios en diferentes partes de la zona aledaña a Gaza, pero también más lejos. El domingo, llegaron globos con explosivos también a media hora de Jerusalem.

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/2100

 
Comentarios

Que es lo hay que cambiar?, LA HUMANIDAD.Existe otra especie que se mate entre ellos?, NO. Las otras especies,aun las mas feroces,solo matan para sasiar el hambre.Si hubo un hitler, y si hay dictadores, quien los crea?Esa es la cuestion.Un Hitler lo forma la sociedad, imposible que un solo hombre, sin el cobijo y la ayuda de una sociedad ambiciosa surga como lider o conductor de masas, El proceso es igual para formar un partido de ideas avanzadas y democraticas a otra que creara un dictador.- Comienza con promesas, y se rodea de gente a quien les promete una vida mejor, Solo nadie se puede transformar en un HITLER de la nocha a la mañana-.-Con un ladrillo no se hace un edificio,con un hombre no se hace una revolucion.-Para que esta revolucion tenga exito, es indispensable un pueblo disconforme, o con hambre, o una sociedad sufriendo, en ambientes de injusticia extrema, un pueblo bajo las garras de la diferencia de clases, de ideas religiosas sostenidas por la ambicion de PODER.-Las religiones son uno de los elementos que abonan la ambicion de PODER.LA HOPOCRESIA del ser humano es factor influyente en la ambicion de poder.-

Perdon: error: surja,no surga, error involuntario

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.