Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

El registro y salida de hoteles ya se ajusta a las necesidades del viajero

La startup As You Stay de Israel comparte preciso flexibles y personalizados de reservas en línea en alojamientos para mejorar la experiencia de los turistas.


Tu vuelo llega a las 8 de mañana pero el registro en el hotel no abre sino hasta las 14. O tu avión de vuelta sale a las 23 pero tu salida puede extenderse de las 11. ¡¿Qué hacer?!

¿Quién no se enfrentó alguna vez a situaciones de este tipo? Ofer Helfman vio estos problemas y decidió desarrollar una solución: una aplicación móvil con la que el usuario debe ingresar su destino y fechas y especificar las horas de llegada y salida para que el sistema le muestre los hoteles que ofrecen las comodidades que coinciden con sus requisitos del viajero, (además muestra el precio prorrateado)

Helfman es el fundador de la startup As You Stay  de Israel. El emprendedor trabajó en la industria hotelera durante casi 15 años y comprendió claramente la problemática mientras administraba WooGo, una plataforma precursora de Airbnb.

«Simplemente no vi una razón de peso por la cual tenemos que esperar hasta las 14 o 15 para entrar en nuestra habitación, o ser ‘expulsados’ ​​a las 11 cuando de todas formas estaremos por el resto del día en una ciudad. Hay casos de personas que vienen de viajar durante 12 horas y mueren por bañarse, pero no pueden. Entonces dijimos: ‘Resolvámoslo’. Y nos pusimos a trabajar”, explicó Helfman sobre del origen de su aplicación.

Si el precio de la habitación es de 200 dólares la noche, el pago adicional por medio día debe ser razonable y accesible, de alrededor de 60 a 80 dólares.

Cuando se lanzó la app, los hoteles se interesaron para reclutar su participación pero hoy As You Stay compra habitaciones de un mayorista y realiza la optimización por sí misma. Esto significa es que si un viajero necesita registrarse a las 5, As You Stay reserva la habitación desde la noche anterior. Sin embargo, el pasajero solo paga el precio prorrateado por su llegada en la mañana y no la noche entera.

El sistema busca hoteles que coincidan con las necesidades de los viajeros. Captura de pantalla cortesía de As You Stay

As You Stay puede operar con este margen porque toma las habitaciones a una tarifa baja de los mayoristas. «No compraremos una habitación a menos que sea económica y sepamos que podemos venderla. Todo se hace de forma automáticamente. Queremos crear un triple beneficio mutuo entre el hotel, el mayorista y As You Stay”, agregó Helfman.

Por el momento, As You Stay está menos preocupado por maximizar las ganancias que por “educar” al mercado sobre que la posibilidad y comodidad de ajustar los precios en función del número de horas que un viajero se queda en un hotel. «Reduciremos nuestra comisión para que el cliente y el hotel estén contentos», aclaró Helfman.

El empresario confía en que la próxima vez que busque un hotel, el cliente volverá a usar la aplicación en lugar de otro sistema.

“Dentro de tres años, la gente olvidará cómo solían hacerse las reservas antes de nosotros» – Ofer Helfman, fundador de As You Stay

La realidad es que As You Stay abre nuevas oportunidades sin requerir que los hoteles cambien sus sistemas de reserva. Por el contrario, la información que aportan puede ser muy valiosa para los hoteleros.
Por ejemplo, los datos exactos sobre cuándo llegan y se van los huéspedes podrían darle a los gerentes de los hoteles la capacidad de escalonar los horarios de limpieza.

«Si se necesita limpiar 30 habitaciones al día y solo tienes de tres a cuatro horas para hacerlo, la calidad de la limpieza se verá afectada”, dijo Helfman.

Sin embargo, si un huésped se comprometió a no registrarse hasta las 19, el servicio de limpieza puede trabajar hasta más tarde. Y el ocupante actual podría permanecer en la habitación por más tiempo, generando ingresos adicionales para el hotel.

La startup cuenta hoy con nueve personas. Fue lanzada en 2016 con menos de un millón de dólares y de a poco se ha ganado un lugar en una industria dominada por Expedia y Priceline.

Pero Helfman, que afirma que su compañía no tiene competidores directos, cree que si su sistema le brinda conveniencia y ahorro a los clientes, ellos harán el cambio.

A largo plazo, el emprendedor imagina a As You Stay trabajando directamente con los gigantes. De hecho, la empresa ya compra la mayor parte de su inventario de habitaciones de Booking.com, por lo que tiene una relación directa de trabajo con el gigante de las reservas. «Nos están observando para ver qué sucede», señaló Helfman.

Gracias a la asociación de As You Stay con Booking.com, la startup con sede en Tel Aviv ofrece acceso a un millón de habitaciones en 100.000 hoteles. La mayoría se encuentra en EEUU, Europa y Asia.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.