Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo junio 14, 2020
donativo

El ejército debió actualizar su código de vestimenta para mujeres ortodoxas debido a la ola de frío

Las Fuerzas de Defensa de Israel requieren que las jóvenes que visten falda, utilicen medias del color del cuerpo. Sin embargo, en vista de la gran cantidad de mujeres que se han alistado y no utilizan pantalón por motivos religiosos, ha surgido un nuevo inconveniente: no hay medias térmicas del color del cuerpo disponibles.


Por el frío, se les permitió a las mujeres utilizar medias térmicas que no sean del color de su piel
(FDI)
El aumento en las cifras de soldados ortodoxos, desafía constantemente al ejército de Israel en distintos aspectos. Recientemente, la División de Personal notó que las reglas obligatorias de apariencia y vestimenta, no permitía a las mujeres que utilizaban faldas, proteger adecuadamente sus piernas del frío. En consecuencia, y en vista de las condiciones climáticas extremas de estos últimos días, se debieron cambiar las reglas.
Si bien la gran mayoría de las jóvenes mujeres que se encuentran en el ejército visten pantalón, las órdenes del mismo estipulan que, quien viste falda, también puede usar medias largas de nylon siempre que sean del color de la piel.
Pero ahora, ante la multitud de mujeres soldados religiosas ha despertado un problema: en los días de invierno, las faldas no permiten cubrir las piernas con ropa abrigada, ya que no hay medias térmicas del color del cuerpo.
En respuesta a la ola de frío actual, se ha decidido cambiar la orden por un período limitado de tiempo, y permitir una excepción al tono específico.
El jefe de régimen y disciplina del ejército, teniente coronel Hadas Mizrahi, explicó que no hay cambios en la política de las FDI, pero que se aprobó una petición especial hasta el 11 de marzo de 2020, y se buscará una solución permanente.
«Al final del período se examinará la posibilidad de una extensión del permiso, de acuerdo con las condiciones climáticas y otras circunstancias», concluyó.
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.