Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

La obesidad materna puede causar problemas neuropsiquiátricos en niños

La descendencia de las mujeres obesas tiene tasas más altas de autismo, trastornos de la alimentación y el sueño, según los investigadores de la Universidad Ben-Gurion


Investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) y los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Soroka dicen que la obesidad materna puede causar problemas neuropsiquiátricos en sus hijos, definidos a largo plazo como autismo, alimentación, sueño y trastornos motores.

 

Ya se sabe que la obesidad es un factor de riesgo para resultados adversos maternos, fetales y de descendencia. Se ha encontrado que se asocia con una futura morbilidad cardiovascular, complicaciones oftálmicas como la retinopatía diabética e incluso tumores malignos como el cáncer de ovario y de mama en la descendencia, dijeron los investigadores en un comunicado.

 

Ahora, en un estudio publicado en Archives of Gynecology and Obstetrics , los investigadores se propusieron examinar los efectos a largo plazo de la obesidad materna en los aspectos de salud neuropsiquiátrica de la descendencia hasta los 18 años.

El estudio comparó los resultados del parto de madres obesas versus no obesas. Incluyó 242,342 partos entre 1991 y 2014 en el hospital Soroka en Beersheba, de los cuales 3,290 eran hijos de madres obesas.

 

«Descubrimos que, en comparación con los niños nacidos de madres no obesas, este grupo tenía una tasa más alta de hospitalizaciones relacionadas con la neuropsiquiatría, con enfermedades específicas más frecuentes, incluidos los trastornos del espectro autista y otros problemas psiquiátricos», dijo el Dr. Eyal Sheiner, director del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Soroka Medical Center y vicedecano de asuntos estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Salud de BGU en el comunicado.

 

«Por lo tanto, es de gran importancia consultar, educar y tomar otras medidas de intervención para reducir la obesidad previa al embarazo», dijo

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.timesofisrael.com/maternal-obesity-can-cause-neuropsychiatric-problems-in-children-study

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.