Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Universidad Palestina se disculpa por el mapa que incluye solo Cisjordania y Gaza

La Universidad Abierta Al-Quds (QOU), una universidad pública independiente palestina, se disculpó el sábado por publicar un "Mapa de" Palestina "que incluye solo Cisjordania y la Franja de Gaza.


Los estudiantes de la Universidad Al-Quds se manifiestan durante las elecciones estudiantiles en 2011.
(Crédito de la foto: SETH J. FRANTZMAN)
La Universidad Abierta Al-Quds (QOU), una universidad pública independiente palestina , se disculpó el sábado por publicar un «Mapa de» Palestina «que incluye solo Cisjordania y la Franja de Gaza.

La disculpa se produjo después  que los palestinos expresaron su indignación con la universidad por publicar un mapa que, según ellos, era similar al propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en su plan recientemente presentado para la paz en Medio Oriente . Varios palestinos acusaron a la universidad de aceptar el plan de Trump, «Paz a la prosperidad».

Los palestinos a menudo publican mapas que muestran que solo hay un estado desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán: «Palestina».

Muchos palestinos dijeron que no creían que el nuevo mapa fuera publicado por error. «Si la administración de la universidad cometió tal error, todos sus jefes deberían irse a casa», dijo el usuario de Facebook Ishak Froukh.

Otra usuaria de Facebook, Sana Hmamreh, dijo que ella tampoco creía que el mapa fuera publicado por error. «Este mapa coincidió con la publicación del Acuerdo del Siglo», comentó, refiriéndose al plan de Trump.

Otros usuarios de redes sociales sugirieron sarcásticamente que la universidad cambie su nombre a «Universidad Deal of the Century» y dijeron que no merece ser llamada después de Jerusalén (Al-Quds).

La administración de la universidad dijo que el mapa era un «boletín para estudiantes de secundaria que incluye un dibujo de las sucursales universitarias en Cisjordania y la Franja de Gaza».

«Este dibujo es solo ilustrativo de la distribución de las sucursales [universitarias] en Cisjordania y la Franja de Gaza y no pretendía ser un mapa geográfico de Palestina, que enseñamos en nuestros planes de estudio y memorizamos «, explicó la administración de QOU. «La universidad se disculpa por este boletín, aunque el dibujo es ilustrativo y no representa el mapa de Palestina, sino las ramas universitarias dispersas por Cisjordania y la Franja de Gaza».

La universidad dijo que el boletín fue emitido por uno de sus centros sin coordinación con la administración. «La universidad y sus sucursales y varios departamentos han respaldado un mapa de Palestina desde el río [Jordan] hasta el mar [Mediterráneo]», agregó la administración, señalando que también ha rechazado el plan de Trump para la paz en el Medio Oriente.

La administración hizo un llamamiento a los palestinos para que no dañen a la universidad, «lo que inculca en los corazones de sus estudiantes que el amor al sacrificio por la patria es una de sus principales misiones».

Fundada en 1991 por la OLP, QOU tiene más de 60,000 estudiantes que estudian en 19 sucursales y centros distribuidos por toda Cisjordania y la Franja de Gaza.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.