Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles febrero 26, 2020
donativo

Detectan Coronavirus En Apenas 15 Minutos Con Método Israelí


Detectar el coronavirus lleva aproximadamente una hora usando los métodos actuales, pero una nueva tecnología desarrollada en una universidad israelí y basada en una combinación de óptica y partículas magnéticas, puede analizar rápidamente 100 muestras de pacientes potencialmente infectados con el virus y reducir el tiempo de diagnóstico a aproximadamente 15 minutos.

Esta tecnología, creada por investigadores de la universidad Bar-Ilan, ya demostró que puede reducir el tiempo de diagnóstico del virus del Zika y actualmente se está utilizando en el laboratorio central de virología del Ministerio de Salud, instalado en el Hospital Tel Hashomer, en los alrededores de Tel Aviv.

Según señaló la universidad israelí en un comunicado, utilizando la nueva tecnología desarrollada por el doctor Amos Danielli, de la Facultad Alexander Kofkin de la Bar-Ilan, «las pruebas de saliva se pueden analizar en 15 minutos».

El laboratorio del doctor Danielli desarrolló una tecnología para la detección sensible de secuencias de ácido ribonucleico (ARN o RNA) específicas del virus al unir su ARN a una molécula fluorescente que emite luz cuando se ilumina con un rayo láser.

En concentraciones muy bajas de ARN, la señal que se emite es tan baja que los dispositivos existentes no pueden detectarlo. «Si imaginamos que la saliva de un paciente con coronavirus llena una habitación -grafica Danielli-, entonces el rayo láser puede ser comparado con el tamaño de un puño».

Siempre dentro de bajas concentraciones de ARN, «puede haber solamente entre dos y tres moléculas fluorescentes dentro de ese puño», añadió.

Agregar partículas magnéticas a la solución les permite adherirse a las moléculas fluorescentes. Esto, señaló el comunicado, permite una mayor concentración de moléculas fluorescentes y una medición mucho más precisa de la presencia de la enfermedad.

«Dos objetivos principales guiaron al doctor Danielli en el desarrollo de esta tecnología: simplificar el proceso de diagnóstico y hacerlo más preciso», afirmó la universidad israelí.

El comunicado de la Bar-Ilan informó que, mientras Danielli desarrolla kits para identificar diversas enfermedades, como el Zika y el coronavirus, MagBiosense, una compañía de dispositivos médicos, «está desarrollando un dispositivo, del tamaño de una máquina de café hogareña, que se basará en la nueva tecnología».

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.