Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| martes agosto 4, 2020
donativo

Periodista sirio Thaer Al-Nashef: Israel no prepara ni entrena a dictadores árabes; las sociedades árabes son responsables de su propio destino


El 11 de febrero, 2020 la Red Al-Jazeera (en Qatar) organizó un debate sobre el tema Israel y los países árabes. El periodista sirio Thaer Al-Nashef dijo que la afirmación que Israel corroe las democracias en los países árabes es totalmente infundada y argumentó que todos los gobernantes árabes dictadores y autoritarios fueron producto de sus propias sociedades árabes. Este se burló de las teorías de conspiración en donde se dice que Israel entrena y prepara a ciudadanos árabes para que se conviertan en líderes de sus países, y dijo que Israel no es responsable del progreso o el atraso de las sociedades árabes. Más bien, dijo que los árabes son responsables de su propio desarrollo y que pudieran aprender algo de los judíos y su capacidad de «lograr hacer milagros de lo imposible». Además, Al-Nashef dijo que la repetida afirmación a menudo de que el objetivo de Israel es expandirse desde el río Nilo hasta el río Éufrates es totalmente falsa y que las dos franjas azules en la bandera israelí representan el chal de rezos judío y no la representación en imagen de estos dos ríos. Sati ‘Muhammad Al-Hajj, el Secretario Político del Partido Unionista Nasserista de Sudán, refutó que el objetivo de Israel de expandirse desde el Nilo hasta el Éufrates no es un mito porque este es mencionado claramente en los Protocolos de los Sabios de Sión.

Para ver el video del periodista sirio Thaer Al-Nashef en el portal MEMRI TV, pulse aquí o debajo.

«Si observamos con detenimiento la realidad árabe, veremos que el autoritarismo, las dictaduras y la corrupción son fenómenos negativos que fueron creados por las sociedades árabes, los cuales produjeron a sus propios gobernantes»

Thaer Al-Nashef: «Primeramente, la acusación de que Israel corroe las democracias en los países árabes es totalmente infundada, porque si observamos la realidad árabe, veremos que el autoritarismo, las dictaduras y la corrupción son fenómenos negativos creados por las sociedades árabes, que generaron a sus propios gobernantes. No se puede decir que los gobernantes árabes provienen de un planeta diferente, o que llegaron en paracaídas.

«En cualquier país árabe, cualquier gobernante árabe cuyo pueblo se rebele en su contra – este gobernante surgió de entre esa misma gente. No me puedo imaginar a Israel sacando a un ciudadano árabe de su cuna y luego prepararlo para que sea presidente [de su país]. Estas son todas teorías de conspiración».

[…]

«Los árabes pueden beneficiarse de la amplia experiencia israelí… Debemos preguntarnos a nosotros mismos: ¿cómo es que los judíos, o Israel, han logrado destacarse?»

«Hoy, Israel no es responsable del progreso o atraso de los árabes. Los árabes son responsables por sí mismos de ese progreso. Son los árabes quienes están creando su propio renacimiento».

«Las sociedades europeas no confiaron en que los judíos llegarían hasta donde están hoy día. Estos trabajaron y realizaron esfuerzos para lograr lo que querían lograr. Pero los árabes pueden beneficiarse de esta amplia experiencia israelí, porque cuando observamos al Israel de la actualidad, siendo este un país avanzado, debemos preguntarnos: ¿cómo es que los judíos, o Israel, han logrado destacarse? Esta gente vivió en Europa durante 2.000 años, como refugiados exiliados, en una diáspora constante, como prisioneros y como esclavos. ¡Imagínense! Ellos luego le demostraron a toda la humanidad que no son solo refugiados o esclavos, sino que son un pueblo que fue capaz de hacer milagros de lo imposible».

[…]

«Los regímenes [árabes] nos inculcaron todo esto desde muy temprana edad – sobre las fronteras de Israel que se extienden desde el Nilo hasta el Éufrates… las dos franjas azules [en la bandera israelí] no representan al Nilo ni al Éufrates; representan el chal de rezos llamado tallit«

«Existe un punto importante que me gustaría aclarar a todos los respetados televidentes árabes. Lo que se dice – y que los regímenes [árabes] nos inculcaron todo esto desde una edad muy temprana, sobre el tema de las fronteras de Israel que se extienden desde el rio Nilo hasta el rio Éufrates, el Éufrates que fue cruzado por Abraham y el Nilo, en las orillas de las cuales creció Moisés…

«Hoy día, Israel… ¿Cual Nilo? Se dice que las dos franjas azules en la bandera israelí representan al rio Nilo y el rio Éufrates. Las dos franjas azules no representan el Nilo ni el Éufrates. Representan el chal de rezos llamado tallit«.

[…]

«[Los Protocolos de los Sabios de Sión] mencionan claramente que Israel se extiende desde el Éufrates hasta el Nilo; por lo tanto, esto no es un mito»

Sati ‘Muhammad Al-Hajj: «Respecto al Nilo y el Éufrates… con el debido respeto a la información que este mencionó, este tema es mencionado en Los Protocolos de Sión, escrito luego de producirse el congreso convocado por Theodor Herzl en Basilea, Suiza, en el año de 1897, tal como bien se sabe. [Los Protocolos] mencionan claramente que Israel se extiende desde el rio Éufrates hasta el rio Nilo. Por lo tanto, esto no es ningún mito, tal como mi estimado colega intentaba decirnos. Es la realidad, tal como se menciona en Los Protocolos de Sión«.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.