Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Los terroristas que emigran a Europa


Todd Bensman, investigador principal de seguridad nacional en el Centro de Estudios de Inmigración, describe en un nuevo informe hasta qué punto los terroristas disfrazados de inmigrantes han ingresado a la Unión Europea para cometer ataques terroristas. (Fuente de la imagen: Elekes Andor / Wikimedia Commons)
  • «La mayoría de los terroristas migrantes involucrados en ataques frustrados o completados fueron desplegados deliberadamente en los flujos migratorios por un grupo terrorista organizado para realizar o apoyar ataques en los países de destino». – Todd Bensman, «Lo que la migración terrorista sobre las fronteras europeas puede enseñar sobre la seguridad fronteriza estadounidense», Centro de Estudios de Inmigración.
  • El informe de Bensman demuestra indirectamente que los tres países de la UE, Hungría, Polonia y la República Checa, que se negaron a recibir a ninguno de los migrantes que llegaron durante la crisis migratoria, citando preocupaciones de seguridad, tenían razón.
  • Sin embargo, el liderazgo de la Unión Europea inició procedimientos judiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra los tres países sobre el tema … Se espera una decisión sobre el tema a principios del próximo año.
  • En respuesta al Abogado General, el portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller, dijo que «garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos es el objetivo más importante de las políticas del gobierno. Nuestras acciones fueron dictadas por los intereses de los ciudadanos polacos y la necesidad de protección contra la migración incontrolada». . – El portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller, Reuters, 31 de octubre de 2019.

 

*******************************

Un nuevo informe, » Lo que la migración terrorista sobre las fronteras europeas puede enseñar sobre la seguridad fronteriza estadounidense «, de Todd Bensman, miembro de seguridad nacional del Centro de Estudios de Inmigración, describe hasta qué punto los terroristas disfrazados de migrantes han ingresado en la Unión Europea para cometer ataques terroristas Aunque el estudio fue escrito principalmente para una audiencia estadounidense para evitar que se cometan los mismos errores en las fronteras de los Estados Unidos, el estudio es extremadamente relevante para el público europeo, especialmente porque Alemania advirtió recientemente de una crisis migratoria repetida, similar a la que ocurrió en 2015. Según Bensman:

«Entre 2014 y 2017, 13 de los 26 estados miembros que bordean las llamadas fronteras terrestres externas del Área Schengen registraron más de 2.5 millones de detecciones de cruces fronterizos ilegales a lo largo de varias rutas terrestres y marítimas, una oleada histórica, en su mayoría sin restricciones, que llegó a ser conocida como la ‘crisis migratoria’. El Área Schengen, que generalmente abarca la Unión Europea, está compuesta por países que combinan la aplicación de la inmigración de una frontera externa común de 27,000 millas marinas y 5,500 millas terrestres mientras eliminan todos los controles fronterizos interiores para facilitar la libre circulación de bienes y personas.

«Durante la crisis migratoria de 2014-2018, la mayoría de los viajeros que cruzaron la frontera exterior y luego pudieron moverse sin restricciones entre los países miembros vinieron de países de Medio Oriente, como Siria e Irak; Asia del Sur, como Afganistán y Pakistán y África, como Somalia y Eritrea. Primero se supo que algunos operativos terroristas de ISIS también estaban en la corriente después de que algunos cometieron los ataques de París en noviembre de 2015 … y luego los ataques de Bruselas en marzo de 2016 «.

Según Bensman, «la totalidad de cómo la inmigración y el terrorismo se entrelazaron como una fuerza destructiva contra Europa, y la respuesta del continente, sigue sin ser reconocida, indocumentada y no analizada».

Tampoco recibe mucha atención, si es que la hay, en los debates públicos europeos sobre migración.

De acuerdo con Bensman:

«Entre enero de 2014 y enero de 2018, al menos 104 extremistas islamistas ingresaron a Europa a través de la migración a través de las fronteras marítimas y terrestres externas entre más de dos millones de personas que cruzaron las fronteras externas de la Unión Europea. Los 104 fueron asesinados o arrestados en nueve naciones europeas después de participar ya sea en ataques completos y frustrados, o arrestados por participación ilegal con grupos terroristas designados …

«La mayoría de los 104 terroristas inmigrantes islamistas – 75 – estaban principalmente afiliados al ISIS, mientras que 13 estaban afiliados a Jabhat al Nusra. Otros estaban asociados con Ahrar al Sham, los talibanes, Lashkar-e-Taiba, Al-Shabaab y el Emirato del Cáucaso. Algunos tenían simpatías desconocidas y algunos cambiaron entre varios grupos. Solo uno era una mujer y su edad promedio era 26 años. Eran de Siria e Irak, pero también del norte de África y el sur de Asia …

«De los 104 inmigrantes implicados en actos terroristas, 29 estuvieron involucrados en 16 ataques completos dentro de Europa entre 2015 y 2018. Estos ataques mataron a 170 personas e hirieron al menos a 878 más, según un análisis de las cuentas de los medios …

«Al menos 27 formaban parte de una gran célula de agentes enviados por ISIS a los senderos de migración. La mayoría de los 27 estuvieron involucrados en los dos ataques completados con mayor número de víctimas: los ataques de múltiples ubicaciones de noviembre de 2015 en París y los ataques de marzo de 2016 Bruselas. La mayoría de los otros ataques completados fueron de menor escala y, a veces, involucraron operativos desplegados adicionales o comunicaciones de larga distancia con ISIS en Siria «.

Uno de los hallazgos más notables del informe de Bensman fue que «la mayoría de los terroristas inmigrantes involucrados en ataques frustrados o completados fueron desplegados deliberadamente en los flujos migratorios por un grupo terrorista organizado para realizar o apoyar ataques en los países de destino».

«De los 65 terroristas inmigrantes involucrados en ataques completos o frustrados, al menos 40 parecen haber sido desplegados a propósito en los flujos de migrantes hacia Europa, personificando a refugiados de guerra, para llevar a cabo o apoyar ataques en Europa. ISIS fue responsable de esta operación de infiltración. Once Al parecer, otros iniciaron ataques o conspiraciones en pequeños grupos de familiares o asociados, no coordinados por ningún grupo extranjero.

«En 2016, el New York Times informó, basado en material de inteligencia francés, que una división clandestina de ‘operaciones externas’ de ISIS en enero de 2014 envió su primer ‘al menos’ 21 agentes bien entrenados a Europa camuflados entre los flujos de refugiados e inmigrantes …

«Más combatientes entrenados por ISIS en Siria recorrieron las rutas de los inmigrantes solos o en parejas a razón de cada dos o tres meses durante el balance de 2014 y principios de 2015, según el Times «.

En Alemania, el Servicio Federal de Inteligencia (BND) advirtió en 2016 que los combatientes del Estado Islámico habían entrado en Europa disfrazados de refugiados y que los líderes del Estado Islámico estaban capacitando a los combatientes sobre cómo solicitar asilo.

Los riesgos que asumieron los líderes europeos al permitir que los flujos de inmigrantes continuaran terminaron en tragedia, ya que los ataques terroristas cometidos por los terroristas que se hicieron pasar por inmigrantes se cobraron la vida de 170 personas e hirieron a 878 en el período 2014-2018, como se mencionó anteriormente. Además, según Bensman:

«La mayoría de los 104 terroristas solicitaron protecciones internacionales como el asilo y pudieron permanecer en las naciones europeas durante un promedio de 11 meses antes de los ataques o arrestos por complots, lo que demuestra que los procesos de asilo acomodaron la incubación del plot».

El proceso de los ex combatientes de ISIS que solicitan asilo aún está en curso, lo que demuestra que las autoridades europeas todavía son incapaces de manejar el problema. A finales de noviembre, la policía en Suiza arrestó a un presunto combatiente del Estado Islámico que había vivido en el país como solicitante de asilo durante al menos seis meses. Varios otros migrantes se presentaron y dijeron que reconocieron al hombre como un ex terrorista de ISIS.

El informe de Bensman demuestra indirectamente que los tres países de la UE, Hungría, Polonia y la República Checa, que se negaron a recibir a ninguno de los migrantes que llegaron durante la crisis migratoria, citando preocupaciones de seguridad , tenían razón. Sin embargo, el liderazgo de la Unión Europea inició procedimientos judiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra los tres países por el tema. En octubre, el Abogado General, asesor legal de la Corte, dijo que se debe seguir la ley de la UE y que el principio de solidaridad de la UE «a veces implica necesariamente aceptar el reparto de la carga».

Se espera un fallo sobre el tema por parte de la Corte a principios del próximo año . Si el Tribunal sigue el consejo del Abogado General, dictaminará que los tres países infringieron la legislación de la UE cuando se negaron a aceptar su cuota designada de migrantes. En respuesta al Abogado General, el portavoz del gobierno polaco, Piotr Muller, dijo que «garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos es el objetivo más importante de las políticas del gobierno. Nuestras acciones fueron dictadas por los intereses de los ciudadanos polacos y la necesidad de protección contra la inmigración incontrolada». .

Judith Bergman, columnista, abogada y analista política, es miembro distinguido del Instituto Gatestone.

 
Comentarios

Tiempo ha, que vengo denunciando este estado de cosas, un fraude convertido en algo aún peor, como lo es la infiltracion de terroristas dispuestos a actuar en suelo europeo …
Frente a aquellos que claman por la no estigmatizacion de los llamados «refugiados» se álza la voz opacada, de aquellos que exigimos mayores controles de entrada, con vistas a garantizar la seguridad del pais de acogida …
El tráfico de fálsos pasaportes, que reporta píngues beneficios a aquellos que con ellos comercian, facilita la entrada masiva de indeseables en territorio de la Union, y contribuye a augmentar considerablemente los riesgos potenciales de atentados indiscriminados, algo que no podemos permitir …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.