Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 3, 2020
donativo

Michael Douglas y Zeta-Jones vuelven a Israel para presentar ceremonia


We are excited to announce Michael Douglas and Catherine Zeta-Jones will co-host the #GenesisPrize2020 Ceremony IHO #NatanSharansky on June 18 in #Jerusalem. We are thrilled to welcome them both back to #Israel for the first time since Michael received the #GenesisPrize2015.

El Premio Genesis fue fundado en 2012 como un premio dotado con un millón de dólares estadounidenses y se concede anualmente a personas judías que han conseguido reconocimiento y excelencia en su ámbito.

Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones tienen previsto volver este año a Israel  como anfitriones del Premio Génesis.

La Fundación del Premio Génesis anunció el miércoles que el matrimonio de actores de Hollywood presentará el evento del 18 de junio, donde el exdisidente soviético y político israelí Natan Sharansky será homenajeado.

En 2015 Douglas, de 75 años, fue ganador del prestigioso premio anual de un millón de dólares que reconoce los logros profesionales, las contribuciones a la humanidad y el compromiso con los valores judíos e Israel. El actor fue reconocido por su trayectoria cinematográfica y su apoyo al desarme como mensajero de paz de Naciones Unidas.

Douglas, cuya madre no era judía y su esposa tampoco lo es, destinó su premio a proyectos que promueven la diversidad y la inclusión en el mundo judío.

“Catherine y yo estamos deseosos de volver a Israel, un país que toda nuestra familia ama tanto”, dijo Douglas en un comunicado. “Estamos particularmente honrados de poder presentar la ceremonia en honor a un verdadero héroe judío, Natan Sharansky”.

Douglas dijo que la visita también será para su familia una manera de honrar la memoria de su padre, el actor Kirk Douglas, quien murió el 6 de febrero a los 103 años. Kirk Douglas, cuyo verdadero nombre era Issur Danielovitch y quien creció en un hogar religioso, se reconectó con sus raíces judías en sus últimos años y tenía una fuere conexión con Israel.

“Su redescubrimiento de la fe judía, su pasión por su herencia ha sido un referente para mí, transmitido a mis hijos”, dijo Douglas.
La fundación dijo que durante la visita del actor se realizará un evento especial en honor al legado cinematográfico de su padre.

Douglas, quien ha actuado y producido docenas de películas a lo largo de cinco décadas, ganó un Oscar a mejor actor por su papel del despiadado financiero Gordan Gekko en “Wall Street” de 1987. Sus créditos incluyen “Fatal Attraction” (“Atracción fatal”), “Basic Instinct” (“Bajos instintos”), “Romancing the Stone” (“Dos bribones tras la esmeralda perdida”), “Traffic” (“Tráfico”) y más recientemente las cintas del anti-superhéroe “Ant-Man”. También ha recibido Globos de Oro por su representación de Liberace en la producción de HBO de 2013 “Behind the Candelabra” y por su trabajo en la serie de comedia “The Kominsky Method”, que actualmente protagoniza.

Zeta-Jones, de 50 años, ganó el Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto en 2002 por el musical “Chicago” y el Tony a la mejor actriz en un musical en 2010 por su trabajo en el éxito de Broadway “A Little Night Music”. También ha aparecido en “Ocean’s Twelve” (“La nueva gran estafa”), “The Terminal” (“La terminal”), “The Mask of Zorro” (“La máscara del Zorro”) y “Traffic”, entre otras.

El Premio Génesis fue creado en el 2014 y es dirigido en una sociedad entre la Fundación del Premio Génesis, que es privada, y la oficina del presidente de la Agencia Judía, una organización sin ánimo de lucro que trabaja de cerca con el gobierno israelí para servir a comunidades judías alrededor del mundo.

Ganadores previos del reconocimiento incluyen a Michael Bloomberg, el violinista Itzhak Perlman, el escultor Sir Anish Kapoor y el propietario de los Patriots de New England Robert Kraft. La ganadora de 2018, la actriz Natalie Portman, no asistió a la ceremonia de premiación debido a que no quería parecer que apoyaba al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Ese mismo año, la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg recibió el primer Premio a la Trayectoria de la fundación.

 

Cortesia de Semanariohebreojai

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.