Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

El águila real en Jerusalén: la historia se repite

El rey Herodes puso un águila real fuera del templo de Jerusalén.


Escena del arco de Tito  (Crédito de la foto: JEAN-GUILLAUME MOITTE)

Para ganarse el favor de Roma, el rey Herodes colocó un águila real fuera del Templo de Jerusalén. Al igual que otros estándares militares, este águila fue llevada a la batalla. La presencia del águila significaba la presencia de la Legión romana. Al colocar uno en las puertas, Herodes estaba haciendo una declaración poderosa con respecto a la soberanía de Jerusalén bajo Roma.

Hacer ídolos estaba prohibido para el pueblo judío, incluso si no había ningún intento de adorarlos. Sin embargo, los romanos consideraban las normas del águila como símbolos sagrados, ungiéndolas en días especiales. Dos respetados maestros de la ley, Judas y Matthias, hablaron con eruditos religiosos sobre esta violación.

 

Un grupo de estos hombres bajó el águila real y lo cortó en pedazos. El capitán del rey detuvo a 40 participantes, junto con Matías y Judas, y los llevó ante Herodes. Explicaron que tomaron la decisión de destruir al ídolo porque respetaron las leyes de Moisés y amaron su religión.

Ofendido, Herodes reunió a líderes judíos en un teatro. Les dio una conferencia sobre todas las cosas que había hecho por ellos, incluidas las mejoras en su Templo. Todos los líderes judíos tenían miedo de Herodes y cedieron. Herodes hizo que los responsables de la sedición fueran quemados vivos. Él nombró un nuevo sumo sacerdote: uno subordinado a Herodes y Roma.

Esta historia es contada por Yosef ben Matityahu, un general judío del primer siglo que se rindió a los romanos, cambiando su nombre a Tito Flavio Josefo. Más tarde actuaría como traductor para los Flavios cuando el Templo de Jerusalén fue saqueado. A pesar de su linaje real y su extensa historia escrita, para los judíos era un traidor.

El estandarte del águila acompañó a Tito durante su asedio a Jerusalén. Esto condujo a la demolición del Segundo Templo. En cuanto a Herodes, sus herederos continuaron gobernando, incluso después de la destrucción de Judea y la diáspora del pueblo judío.

Israel, elige tus líderes y tus aliados sabiamente!!!.

 

El escritor es un estudiante de historia romana.

Referencias históricas extraídas de Plinio Nat. 10.5, Plinio Nat. 13.4, Josephus Ant. 17.149-167, Josephus JW5.360-364, Josephus JW 3.123 y Josephus JW 2.401.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jpost.com/judaism/The-golden-eagle-in-Jerusalem-History-repeats-itself-618440

 
Comentarios

En tanto que Israel no vuelva el róstro y el corazón hacia Ha Shem su D-, seguirá su destino en manos de sus enemigos, con las consecuencias que recoje la história, y aquellas que a razon de ello, podemos vaticinar para su futuro …
«Volveos a Mi dice El Señor, y Yo Me volveré a vosotros …»

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.