Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 16, 2020
donativo

Columnista sirio: Rusia le hace a civiles sirios lo que los nazis le hicieron a los judíos en Auschwitz


Ibrahim Al-‘Alwash (Fuente: Al-Quds Al-Arabi, Londres)

Ante el contexto de la conferencia a celebrarse el 23 de enero, 2020 en Jerusalén en donde se conmemora el 75avo aniversario de la liberación de Auschwitz y en medio de los crecientes ataques mortales realizados por el régimen sirio y sus aliados, Rusia e Irán, sobre los distritos de Idlib y Alepo al noroeste de Siria, Ibrahim Al-‘Alwash, columnista del semanario opositor ‘Enab Baladi, publicó un artículo titulado «El Auschwitz sirio». En el artículo, Al-‘Alwash escribió que lo sufrido por los civiles sirios hoy se parece mucho a lo que la Alemania nazi les hizo a los judíos y que Rusia es la que preside todo este «Auschwitz sirio». Habiendo aprendido los métodos nazis, el Presidente ruso Vladimir Putin ahora los está utilizando ansiosamente para aplastar a los sirios, dijo. Al-‘Alwash también criticó al mundo por conmemorar la liberación de Auschwitz ignorando totalmente las masacres que Rusia y el régimen de Assad están perpetrando en Siria. Este llegó a la conclusión de que, así como Auschwitz no hizo que los judíos respaldaran el nazismo y abandonaran su lucha contra este, el «Auschwitz sirio» no hará que los sirios acepten al régimen de Assad o perdonen a aquellos los atormentaron.

 

Lo siguiente son extractos traducidos de su artículo:[1]

«El Presidente ruso Vladimir Putin, asistió a los eventos [en Jerusalén] que conmemoran el 75avo aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. Al mismo tiempo, este patrocina el gran Auschwitz sirio, que actualmente tiene lugar a plena luz del día al norte de Siria, e implica la expulsión de medio millón de sirios que han sido arrojados al desierto junto a sus esposas e hijos, en el frío de los meses de diciembre y enero, además de los seis millones que ya han sido expulsados ​​[de sus hogares desde el comienzo de la guerra] y un millón de personas que han sido asesinadas o heridas [en Siria] por Rusia, Irán y por el mismo régimen sirio. Putin [de hecho] se le ve orgulloso por estas acciones y las considera heroicas, aunque este apunta a civiles y sistemáticamente los asesina con sus aviones y misiles, excusándose de luchar contra el terrorismo.

«[Putin] está torturando a las familias y dejando que los chicos mueran en el amargo frío. Las agencias de noticias y las redes sociales están repletas de imágenes de chiquillos caminando a través del barro en el frío y la lluvia y familias que huyen de los ataques aéreos rusos con sus escasas pertenencias, habiendo sido expulsados ​​de sus aldeas y hogares por segunda o tercera vez [desde el comienzo de la guerra]. Estos se dirigen a campamentos temporales, [pero] también son bombardeados, lo que obliga a sus residentes a abandonarlos en otros campamentos. ¡Los sirios desplazados y perseguidos puede que sean lo más parecido hoy a [lo visto en] las víctimas de Auschwitz, que fueron expulsadas de sus hogares y enviadas de un campo de tortura a otro hasta que finalmente encontraron su muerte!

«La Alemania nazi construyó el campo de exterminio de Auschwitz y perpetró masacres sumamente atroces en contra de los judíos. Esta los torturó a ellos y a sus familias y perfeccionó las diferentes tecnologías de asesinatos en masa, desde crematorios y [cámaras] de gas hasta la muerte por inanición, ya que consideraron a [los judíos] como seres carentes de toda clase de derechos humanos. Así es exactamente como los rusos están tratando a los sirios hoy día, cuando no escatiman armas avanzadas o agentes químicos [al asesinarlos], mientras sus crímenes son transmitidos en los medios de comunicación [digitales]. Todo esto, en para reprimir la revolución siria y hacer que los sirios vuelvan a adoptar el fascismo propulsado por el régimen de Assad, la tortura y el asesinato de sus hijos [y todo] con el pretexto de una lucha contra Occidente que no respeta a Rusia.

«Los eventos que conmemoran el 75avo aniversario de la liberación de Auschwitz se llevan a cabo [en Jerusalén], no lejos de Siria, donde Rusia preside su propia [versión de] Auschwitz utilizando todo su poder militar de la manera más cruel posible. El mundo civilizado, que aprobó leyes sobre los derechos humanos, se avergüenza de los crímenes cometidos en Auschwitz, pero ignora a las víctimas sirias que están sufriendo hoy día de torturas [solo] a unos cientos de kilómetros del lugar donde se llevan a cabo los eventos conmemorativos…

«El Auschwitz sirio ahora ha durado más que el Auschwitz judío, porque la masacre de sirios ha continuado durante unos nueve años desde que comenzó. El régimen sirio fue quien lo inició. Luego, los iraníes se les unieron, con el respaldo del veto ruso. Pero muy pronto, en septiembre del 2015, Rusia [también] se unió a la matanza abierta de sirios y Putin comenzó a emplear sus métodos nazis, ansioso y decidido a pulverizar a los sirios, exactamente como los nazis alemanes lo hicieron con los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

«Aunque el gobierno israelí, encabezado por Netanyahu, es parte de los esfuerzos por mantener a Assad en el poder, en coordinación con los rusos y preservar de esta manera su régimen fascista, sin embargo, sentimos simpatía por las inocentes víctimas de Auschwitz, quienes, al igual que los sirios, fueron tratados como objetos y sus derechos humanos fueron totalmente ignorados y pisoteados. El régimen ruso internalizó los métodos operativos de los nazis alemanes y ahora los está volviendo a emplear, utilizando las armas sobrantes acumuladas en sus almacenes para destruir a Siria y expulsar a su pueblo… Los 40 líderes mundiales que asistieron el día 23 de enero, 2020 al evento que conmemora el aniversario de la liberación de Auschwitz ni siquiera se molestaron en insinuarle a los rusos que deben dejar de bombardear a la población civil siria, al menos durante las pocas horas que duró la ceremonia…

«El Auschwitz sirio no hará que los sirios crean en el fascismo de Assad, en el fascismo de Irán o en el nazismo de los rusos, así como también el Auschwitz judío no hizo que los judíos amaran al nazismo alemán, lo aceptaran y dejaran de considerar su humanidad y sus familias. [Tampoco] extinguió su disposición de sacrificarse en aras de su avivamiento y en aras de promover la lucha contra el nazismo…

«Los sirios no se mantendrán en silencio ni perdonarán a quienes los atormentan, sin importar cuán poderosos estos sean y sin importar las mentiras y falsas afirmaciones que difunden sus medios de comunicación. Los sirios obligarán al mundo a considerar la masacre siria como un crimen contra la humanidad y establecerán museos y organismos judiciales para que persigan a aquellos involucrados en [este crimen], alrededor del mundo. ¡Ellos no permitirán que nadie que participó en el Auschwitz sirio escape con sus intereses [intactos], o incluso con su vida!»


[1] Enabbaladi.net, 26 de enero, 2020.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.