Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

La tecnología de vídeo israelí ayuda a las universidades, las empresas mantienen el negocio como siempre a pesar del coronavirus


Las tecnologías de video están ayudando a los estudiantes y trabajadores a mantenerse conectados en medio del brote de coronavirus. Foto PXHERE 

A medida que aumenta el número de casos de coronavirus a nivel internacional, las universidades, las empresas y los centros médicos están inquietos sobre cómo mantener las interrupciones al mínimo. El foco de atención se ha centrado en las tecnologías de video y, con ello, la prueba definitiva de sus capacidades para mantener el negocio como de costumbre.

Kaltura, un proveedor líder de tecnología de video fundada en Israel, es una compañía que ha visto un aumento en las solicitudes de formas de compartir contenido y celebrar conferencias en línea a pesar de la restricción inducida por el coronavirus para evitar que los empleados se reúnan o vuelen a conferencias.

“Estamos trabajando para complementar o reemplazar eventos con un entorno de cumbre virtual. No se trata solo de proteger el contenido, sino también la red, la red con patrocinadores, es un negocio masivo ”, dice el Dr. Michal Tsur, cofundador de Kaltura, presidente y gerente general de Enterprise & Learning.

COVID-19 y la incertidumbre que rodea la enfermedad como resultado del nuevo coronavirus ha llevado a una interrupción importante en el sector tecnológico hasta el momento. Las principales conferencias tecnológicas se han pospuesto o cancelado, incluida la conferencia anual de desarrolladores F8 de Facebook, EmTech en Singapur y CannaTech en Tel Aviv.

Como tal, con la incertidumbre económica que se avecina en todo el mundo, las compañías de videoconferencia como Kaltura están ayudando a los trabajadores remotos a mantenerse vinculados durante la propagación del coronavirus.

Dr. Michal Tsur, cofundador de Kaltura. Cortesía
Dr. Michal Tsur, cofundador de Kaltura. Cortesía

«Obviamente, hay un gran valor en la interacción cara a cara, pero esto es lo más cercano posible», le dice Tsur a NoCamels. Las soluciones de Kaltura permiten a los posibles invitados y anfitriones de eventos “acceder al contenido, conectarse en línea, chatear en línea, interactuar en línea con patrocinadores, tener el contenido fácilmente disponible. Podemos simular el ambiente de la cumbre ”.

Las tecnologías en línea no son una respuesta a la actual crisis de coronavirus. Pero «amplían el horizonte» para muchas empresas.

“Este [brote] puede ampliar el horizonte para muchas empresas, ya que puede reemplazar muchas reuniones cara a cara con video. En muchos casos, también es mejor para el medio ambiente [debido al kilometraje de vuelo] y en este momento nadie quiere asumir la responsabilidad de enfermar a sus empleados o invitarlos a su evento, así que creo que es una buena decisión «, dice Tsur, sobre empresas que intensifican sus procedimientos de trabajo a distancia.

“El mundo está avanzando hacia tecnologías en línea que no solo reemplazan la necesidad de reuniones físicas, sino que en realidad permiten un trabajo más efectivo, permitiendo no solo la capacidad de compartir información antes y después de la reunión, sino también la capacidad de evitar perder el conocimiento organizacional cuando se trabaja con diferentes ubicaciones en diferentes zonas horarias «, dijo en un comunicado Sigal Srur, jefe de recursos humanos de Kaltura.

Servicio de webcasting de Kaltura. Cortesía. 

El mundo de los negocios no es el único campo que busca ayuda en video y tecnología en línea durante la incertidumbre del coronavirus.

Las universidades de todo el mundo están reduciendo las conferencias y los programas de intercambio. Pero muchos también enfrentan clases de cancelación como se ve en Italia.

«Hay muchas organizaciones cuyo negocio se basa en personas que realmente asisten a un lugar físico y necesitan una solución para eso», dice Tsur.

La tecnología de Kaltura es utilizada por más de 600 universidades, incluidas Harvard, Yale, Stanford y la Universidad de Queensland. Las instalaciones de educación superior utilizan el servicio de transmisión en vivo de Kaltura, así como la plataforma misma para acceder al contenido.

Y aunque muchas universidades ya están conectadas a una plataforma digital, Tsur dice que el susto del coronavirus todavía las ha puesto en una posición precaria.

“La mayoría de las organizaciones no están preparadas para que todo se vuelva remoto en un instante. Lo mismo ocurre con las universidades, ¿qué sucede si todos nos conectamos a la vez?

Mantenerse conectado también es importante para los pacientes con coronavirus y aquellos en aislamiento.

Uniper Care , con sede en Tel Aviv , que creó una plataforma para ayudar a los ancianos a mantenerse socialmente conectados, ha mantenido la moral alta para los pacientes israelíes en cuarentena en el Centro Médico Sheba en Ramat Gan. Los pacientes fueron evacuados del crucero Diamond Princess, afectado por el coronavirus, en Japón, y enviados a aislamiento.

 

“Les quitaron la vida. No pueden salir. Agregamos positividad a su día: yoga relajante, atención plena y terapia grupal. Tanto los chats grupales en vivo como el contenido reclutado ”, Rami Kirshblum, cofundador y CEO de Uniper Care, le dice a NoCamels. “Este servicio es un cambio de juego para ellos. Ayuda a hacer de su tratamiento y viaje paciente un tipo diferente de viaje «.

La compañía ya estaba en conversaciones con Sheba para incluir el servicio Uniper Care, que transforma cualquier televisor en una estación interactiva, en el departamento de telemedicina. Cuando los pacientes con coronavirus aterrizaron en el hospital, el personal le pidió ayuda a la startup israelí.

Los pacientes pueden hablar entre ellos, sus familias y el personal médico a través de la tecnología de video.

Se está utilizando Uniper Care en el Centro Médico Sheba para ayudar a los pacientes con coronavirus a mantenerse conectados. Cortesía
Se está utilizando Uniper Care en el Centro Médico Sheba para ayudar a los pacientes con coronavirus a mantenerse conectados. Cortesía

«La mayoría de ellos son saludables, pero están aislados porque se sospecha que tal vez tengan el virus porque estaban cerca», dice Kirshblum.

“No solo están hablando remotamente con el personal médico, sino que estamos brindando un servicio completo de bienestar, social y de salud. Están bajo estrés, algunos están deprimidos. Estas sesiones son un cambio de juego. Están aislados pero aún conectados ”, le dice a NoCamels.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 http://nocamels.com/2020/03/israeli-tech-business-as-usual-coronavirus/

Viva Sarah Press es periodista y oradora. Ella escribe y habla sobre la creatividad y la innovación que tienen lugar en Israel

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.