Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Zeinab Soleimani: el vengador femenino del Islam


La yihad contra Estados Unidos y Occidente tiene una cara nueva y más femenina después del asesinato de Qassem Soleimani: su hija Zeinab, quien ha prometido venganza.

Zeinab Soleimani es la hija de Qassem Soleimani, el comandante iraní de la Fuerza Quds asesinado en enero por los estadounidenses. Su muerte envió ondas de choque a través del liderazgo y los representantes de Irán en la región, especialmente en Irak y Líbano. Zeinab ahora está reuniendo terroristas para vengar el asesinato de su padre.

Inmediatamente después del asesinato, el comandante de Hezbolá con sede en el Líbano, Hassan Nasrallah, instruyó a sus secuaces a tomar represalias asesinando a oficiales y soldados estadounidenses. Esta táctica está destinada a acelerar la salida de las fuerzas estadounidenses de la región.

A pesar de su indignación pública e intentos de matar estadounidenses, los vengadores de Soleimani no han logrado nada hasta ahora. Todos vimos cómo el Líder Supremo de Irán, Ali Khamenei, lloró cuando se enteró  que Soleimani estaba muerto, diciendo que era como un hijo para él. No hay duda que el régimen iraní busca vengar su muerte, aunque no quieren ser arrastrados a una guerra total. Zeinab, por lo tanto, tiene un propósito útil para el régimen.

Zeinab Soleimani lleva el nombre de la hija del primer imán chiíta, Ali, y su esposa Fatma (626-681 DC). Como la única nieta del Profeta Muhammad, el Zeinab original es considerado con gran respeto por los musulmanes sunitas y chiítas. Es recordada por su firme resistencia a la opresión y la injusticia, así como por sus valientes acciones en la batalla, incluida la protección de su sobrino, el Imam Ali Ben Hussein, con su propio cuerpo.

Hay evidencia que Zeinab incluso impartió lecciones del Corán para mujeres, un concepto que sigue siendo radical en el Islam hasta nuestros días. En Damasco y El Cairo, se han erigido mezquitas en su nombre, y su sitio de entierro en Damasco es visitado por musulmanes de todo el mundo.

El régimen iraní ahora está utilizando a su homónima de hoy en día, Zeinab Soleimani, para persuadir a las organizaciones terroristas, tanto sunitas como chiítas, para llevar a cabo ataques contra los Estados Unidos. Su método es jugar con las emociones de los líderes terroristas a través de la asociación con el ancestro venerado de Zeinab. Los iraníes están haciendo videos de propaganda con Zeinab para incitar a los grupos terroristas de la región a tomar medidas contra Estados Unidos e Israel.

En un clip de un minuto, Zeinab está vestida de negro con un arma a su lado declarando en un discurso combativo en árabe fluido (no su lengua materna, que es persa) para todo el mundo árabe:

En nombre de Dios Todopoderoso, me dirijo a ustedes, los fieles de mi padre, no solo en Irán, sino en el mundo islámico. Convoco en mi nombre y en mi familia a todos los que están en la línea del frente de la resistencia que no callarán hasta que se vengue la muerte de mi padre: mi padre que los defendió, y todos los que han sido perjudicados, con su propia sangre. .

Luego se dirige a los Estados Unidos e Israel y dice:

En cuanto al Gran Satanás de los Estados Unidos e Israel, sabrás que mi padre dejó a mil Qassem Soleimanis porque lo has hecho victorioso y su sangre nos llevará al camino a rezar en Jerusalén.

Zeinab termina su discurso con tres palabras: «El tiempo lo dirá».

Zeinab no descansa por un momento en pedir venganza. Visitó a Akram Kaabi, líder de la milicia de Najaba, para vengarse de su padre en Irak. Najaba es una organización terrorista chiíta iraquí financiada por Irán y que lleva la bandera de la ideología iraní. En el video, Zeinab se ve llorando y pidiendo venganza por su padre. Con lágrimas en los ojos, dice: «Estoy esperando la respuesta de Irak». En respuesta, Kaabi le dice a Allah: «Pronto oirás de nuestra venganza».

Zeinab también fue enviada al Líbano, donde conoció al líder de Hezbolá, Nasrallah, y le pidió, debido a su larga amistad con su padre, vengar la muerte de Soleimani. En un breve video que relata esta reunión, Nasrallah dijo algunas palabras: «Alá se levantará, y el Todopoderoso dará jihad  y  shahid  (martirio), que es lo más hermoso».

La venganza de sangre es un concepto feroz y popular en el Islam, y hay quienes creen que el alma de un hombre asesinado no descansa hasta que su familia ha vengado su sangre. Zeinab Soleimani ahora lidera esta causa y está siendo financiada y utilizada por el régimen iraní para promover la agenda sangrienta de su padre.

A los iraníes les gustaría lastimar a Estados Unidos sin entrar en una confrontación directa, y para ello han entrenado y armado a sus milicias en Siria, Líbano e Irak. No está claro cuándo atacarán ni a quién lastimarán. Sin embargo, es probable que sean estadounidenses en una embajada de los EE. UU. o una personalidad estadounidense, ya sea en el Líbano o en Europa o América del Norte. Los iraníes pueden preferir evitar atacar a un objetivo israelí ya que la amenaza de represalias de las FDI puede estar demasiado cerca de casa.

Esta es una versión editada de un artículo que apareció en Israel Hayom el 6 de febrero de 2020.

El Dr. Edy Cohen es investigador en el Centro BESA y autor del libro El Holocausto en los ojos de Mahmoud Abbas (en hebreo).

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.