Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 4, 2020
donativo

Israel recibirá 120,000 máscaras faciales repelentes de coronavirus

Sonovia desarrolló una tecnología de acabado de tela ultrasónica casi permanente para la impregnación mecánica de nanopartículas de óxido de zinc en textiles.


Sonovia desarrolló una tecnología de acabado de tela ultrasónica casi permanente para la impregnación mecánica de nanopartículas de óxido de zinc en textiles. Foto cortesía

Una nueva empresa israelí que desarrolló un tejido antipatógeno que podría usarse en máscaras para detener la propagación del coronavirus está donando su primer producto, unas 120,000 máscaras, a hospitales israelíes, profesionales médicos y pacientes con coronavirus.

«Sonovia Ltd. está decidida a usar su nueva tecnología para el bien del Estado de Israel», dijo la compañía en un comunicado. «En este período crucial, se espera que nuestros esfuerzos ayuden a reducir la cantidad de casos clínicos de coronavirus que vemos en Israel en las próximas semanas y meses».

Jerusalem Post
escribió por primera vez sobre Sonovia a fines de enero, cuando no había israelíes diagnosticados con el virus potencialmente letal. Desde entonces, alrededor de 433 lugareños han contraído el virus y se espera que el número crezca.

Ahora, la compañía encontró un socio local para generar sus esfuerzos de industrialización y Sonovia, cuya tecnología se basa en un proceso sonoquímico a escala de laboratorio que se desarrolló en la Universidad de Bar-Ilan, cree que «tenemos la capacidad de ayudar a prevenir la propagación del virus». 

El domingo, la compañía importó toda su tela almacenada desde su línea de I + D en Alemania a su sede en Israel y luego a una fábrica en Jerusalén que fabricará las máscaras. El Dr. Jason Migdal, científico investigador de Sonovia, le dijo a The Jerusalem Post que las máscaras estarán listas para la próxima semana.

Sonovia desarrolló una tecnología de acabado de tela ultrasónica casi permanente para la impregnación mecánica de nanopartículas de óxido de zinc en textiles.

«La tecnología se basa en un fenómeno físico llamado cavitación», dijo Migdal. «Las ondas de sonido se utilizan para infundir físicamente los productos químicos deseados en el área de la estructura de los materiales, realzándolos con propiedades antivirales y antibacterianas clínicamente probadas».

Migdal explicó que el nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19, se transmite por aerosol y contacto directo. Por lo tanto, el equipo de protección personal antiviral «es de vital importancia para combatir la transmisión de esta epidemia viral», dijo.

Los síntomas del coronavirus son fiebre, tos, falta de aliento y dificultades para respirar, y las personas con el virus tienen propensión a desarrollar enfermedades respiratorias. Migdal dijo que al usar la máscara, cualquier bacteria en el aire se destruirá en contacto con la superficie de la máscara, por lo que es poco probable que el individuo contraiga una infección secundaria.

La investigación publicada sobre Sonovia diferencia su producto de los muchos tejidos antimicrobianos que se han desarrollado y comercializado, incluido el uso de plata, que ha demostrado ser efectivo pero costoso. Sonovia utiliza nanopartículas de óxido de metal de menor costo, incluyendo óxido de zinc y óxido de cobre, para impartir protección antibacteriana. La investigación realizada a través de una subvención de la Unión Europea, en conjunto con 16 socios de 10 países europeos, encontró que el proceso de un solo paso fue efectivo. La irradiación ultrasónica provoca la formación de nanopartículas de óxido de metal antimicrobiano e impregna activamente estas nanopartículas en fibras textiles. Además, se demostró que los tejidos impregnados con los óxidos de zinc y cobre retienen una actividad antibacteriana significativa incluso después de 100 ciclos de lavado a 75 grados Celsius o 65 ciclos de lavado a 92 grados Celsius.

Las nanopartículas metálicas se han propuesto como un arsenal formidable en la defensa contra los virus de la gripe, dijo Migdal. La investigación que usa los textiles de Sonovia ha demostrado que son efectivos contra el estafilococo aureus resistente a la meticilina y la resistencia a múltiples fármacos en bacterias, dijo.

Un laboratorio de Singapur, que también recibirá máscaras de muestra de Sonovia, ahora evaluará el textil de la compañía por su nivel de actividad contra COVID-19.

Cuando se le preguntó por qué la compañía proporcionaría estas máscaras, su primer producto producido por la tela, de forma gratuita, dijo Migdal, que la compañía proporcionaría muestras a empresas internacionales con la esperanza de asegurar futuros socios comerciales.

Sin embargo, «esta es una acción humanitaria».

Image result for sonovia logo
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.