Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Coronavirus: cómo evitar comer todo el día cuando está confinado en casa

Una nutricionista aconseja a los aislados sociales y a los que están en cuarentena cómo mantener un estilo de vida saludable.


Con la mayoría de la población confinada en su hogar para contener el brote de coronavirus , las personas se enfrentan a nuevos desafíos: entre ellos, el riesgo de perder el tiempo comiendo sin cesar.

Sin embargo, si tratarse con un poco de comida reconfortante puede ser una buena idea en un momento de dificultades, abordar la cuestión de la comida y las comidas con conciencia es la clave para mantener un estilo de vida saludable, como la nutricionista Debra Waldoks, profesora adjunta en hebreo Universidad de Jerusalén, explicada a The Jerusalem Post.

 

El primer consejo de Waldoks, especialmente para las personas que se encuentran haciendo malabarismos con múltiples compromisos, es mantener las cosas simples en términos de cocina mientras se maximiza el aspecto nutricional, para evitar ser absorbidos al preparar alimentos durante todo el día.

Waldoks señaló, sin embargo, que “esto podría no aplicarse a aquellos que consideran cocinar una salida creativa, para quienes probar nuevas recetas e ingredientes puede ser una gran idea.

«Cocinar sin complicaciones no significa sin sabor o aburrido», dijo, y destacó que los alimentos también se pueden usar para estimular el sistema inmunológico, a pesar de que enfatizó que ningún tipo de alimento puede garantizar que se evite la infección por el coronavirus.

“Para fortalecer el sistema inmunológico, todas las frutas y verduras son excelentes, pero especialmente los platos que contienen mucha cebolla y ajo, así como cúrcuma y jengibre. También recomiendo cítricos, como naranjas y limones, que contienen mucha vitamina C. Ciertos minerales son muy útiles y específicamente zinc y selenio: la carne, las legumbres y las nueces son un buen proveedor de las primeras, mientras que para las últimas las nueces brasileñas son lo mejor, pero sugeriría no comer más de dos por día, de lo contrario podría ser demasiado «, explicó la nutricionista.

«En general y especialmente para las personas mayores, es importante también comer suficientes proteínas, ya sea de fuentes vegetales como guisantes, frijoles o tofu, o de fuentes animales, como yogur, pescado, carne y pollo».

 

Waldoks también enfatizó la importancia de beber mucha agua. «Cuando estamos en casa, a menudo olvidamos», señaló.

Además, establecer un horario para comidas y meriendas puede ser muy beneficioso, ya que ayuda a las personas a evitar comer todo el día y pasar demasiado tiempo cocinando, especialmente en el caso de familias con niños.

“Yo tengo cuatro hijos, así que sé que hay mucha comida para preparar. Es importante no estresarse demasiado ”, dijo. “Me resulta muy útil establecer una estructura: tres comidas y dos refrigerios entre comidas, por lo que no pasa mucho tiempo entre ellas y nadie pasa demasiado hambre.

“Está bien decirles a los niños que la cocina estará cerrada por unas horas e incluso si regresan un poco más tarde diciendo que quieren comer más, está bien decirles que pronto habrá comida nuevamente. Con suerte, al día siguiente, los niños ya sabrán que así es como funciona y comerán a la hora de la comida y la merienda ”.

Las frutas y verduras, así como las semillas y las mantequillas de nueces, son los bocadillos más recomendados.

«La gente a menudo no piensa en ello, pero también las legumbres como los guisantes o el frijoles pueden ser geniales», agregó Waldoks.

Aunque ir de compras de comestibles es una de las actividades permitidas, todavía es necesario minimizarlo.

Por lo tanto, Waldoks recomendó planificar con anticipación para poder hacer compras de manera efectiva.

«Es una buena idea organizarse e ir con un resumen básico de lo que necesita para cada día de la semana, tratando de comprar artículos que durarán más», dijo. «En términos de verduras, es posible que desee comprar algunos productos frescos que deben comerse rápidamente, pero muchas verduras pueden durar mucho tiempo, como papas, cebollas, zanahorias e incluso lechuga romana si se mantienen de la manera correcta». Las verduras congeladas y enlatadas también son excelentes. Los granos enteros y los frijoles se pueden cocinar más tarde en la semana. Las personas también pueden abastecer sus congeladores con proteínas, como carne o pescado «.

Waldoks también sugiere organizar el espacio del congelador para maximizar su capacidad y cocinar en lotes dobles para tener comida más tarde. La segunda recomendación es especialmente importante para aquellos que se están preparando para la Pascua y podrían estar trabajando en convertir su cocina kosher para las vacaciones en los próximos días.

“En este momento, muchas personas consideran que la comida es muy reconfortante y muchas se enfrentan a una alimentación emocional o estresante. Un poco está bien, porque la comida puede ser muy reconfortante. Sin embargo, es importante hacerlo con mucha atención para evitar exagerar. Las personas también deberían preguntarse si comer realmente ayuda, ya que hay muchas otras herramientas que podrían ser: hablar con amigos, hacer ejercicio, escuchar música ”, dijo.

«Pero recuerda, ten compasión de ti mismo, de hecho es un período difícil, comer un poco más o un poco más saludable no es el fin del mundo».

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jpost.com/Israel-News/Coronavirus-How-to-avoid-eating-all-day-when-confined-at-home-622827

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.