Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio elogia la cooperación israelo-palestina sobre el coronavirus


Nickolay Mladenov, coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Oriente Medio. Foto: Foto ONU / Loey Felipe.

El punto de referencia de las Naciones Unidas sobre el proceso de paz israelí-palestino elogió la coordinación entre el estado judío y la Autoridad Palestina en la lucha contra el coronavirus, según un comunicado emitido durante el fin de semana.

Según el organismo internacional, Nickolay Mladenov, el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, hizo sus comentarios el jueves durante una conversación telefónica con representantes del Cuarteto de Medio Oriente, compuesto por la UE, Rusia, Estados Unidos y Estados Unidos. Naciones

Mladenov informó a los representantes sobre la situación en Israel y los territorios en disputa durante la llamada, con concentración en Gaza, donde la enfermedad podría propagarse rápidamente como resultado de la alta densidad de población.

Israel mantiene un bloqueo de seguridad de Gaza para evitar que el grupo terrorista gobernante de Hamas obtenga armas sofisticadas, pero ha permitido la entrada de grandes cantidades de equipos médicos en el enclave para combatir la pandemia.

Una declaración de la ONU publicada el viernes describió la cooperación entre Israel y los palestinos como «excelente».

Hillel Neuer, del grupo de vigilancia UN Watch, que analiza la actitud a menudo hostil de la ONU hacia Israel, tuiteó sobre la noticia: «El mundo ahora está tan al revés que la ONU acaba de emitir una declaración sobre los palestinos que NO condena a Israel».

Hillel Neuer

@HillelNeuer

World is now so upside down that the U.N. just issued a statement on Palestinians that does NOT condemn Israel.https://news.un.org/en/story/2020/03/1060572 

Nickolay Mladenov, UN Special Coordinator for the Middle East Peace Process and Personal Representative of the Secretary-General to the Palestine Liberation Organization and the Palestinian Authority

COVID-19: UN envoy hails strong Israel-Palestine cooperation

Nickolay Mladenov, the UN Special Coordinator for the Middle East Peace Process, has praised the coordination between the Israeli and Palestine authorities in reacting to the COVID-19 pandemic.

news.un.org

La cooperación contra el coronavirus entre judíos y árabes en la región ha sido estrecha y continua, y se convirtió en noticia mundial el miércoles pasado cuando una foto que muestra a dos trabajadores de emergencia israelíes, uno judío y el otro musulmán, de pie junto a su vehículo ambulancia y rezando en su las tradiciones respectivas se volvieron virales en las redes sociales.

La imagen fue compartida por Nir Dvori, periodista de la emisora del Canal 2 de Israel .

«Es posible», comentó Dvori en hebreo sobre la imagen.

La fotografía llamó la atención de los influyentes de las redes sociales pro-Israel, varios de los cuales comentaron que no había una mejor representación del carácter democrático y multiétnico del país.

«Capturado en cámara», tuiteó el diplomático israelí retirado Daniel Carmon, «un interludio de oración en medio de un día agitado por los paramédicos #Jewish y #Muslim @Mdais que luego continuarán luchando juntos #CoronaVirus. Conmovedora foto, ¿no?

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.algemeiner.com/2020/03/29/un-special-coordinator-for-the-middle-east-peace-process-praises-israeli-palestinian-cooperation-on-coronavirus

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.