Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

El Mossad obtiene 10 millones más de máscaras de coronavirus para Israel

El Mossad también trajo unas pocas docenas de ventiladores, decenas de miles de kits de prueba más y alrededor de 25,000 máscaras N95, y se espera que traiga aún más equipo médico.


El Mossad compró 10 millones de máscaras médicas protectoras para ayudar a lidiar con el coronavirus hace  más de una semana bajo el liderazgo de su director, Yossi Cohen, según informó The Jerusalem Post .

Debido a la sensibilidad de la información, el Post no pudo informar el anuncio hasta el lunes cuando llegaron a Israel, pero sí notó en un informe el viernes que nuevas adquisiciones llamativas estaban en camino.

Además de los 10 millones de máscaras médicas, el Mossad trajo unas pocas docenas de ventiladores, decenas de miles de kits de prueba más, alrededor de 25,000 máscaras quirúrgicas N95 que están diseñadas para proteger al usuario de partículas en el aire y de líquidos, y se espera que la agencia de inteligencia traer aún más equipos médicos al país. Cohen dirige un centro de comando especial junto con otras unidades de seguridad nacional y el Ministerio de Salud.

El martes pasado, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Cohen estaba asumiendo los esfuerzos del país para comprar equipos médicos en el extranjero.

Cohen logró traer 100,000 kits de prueba a Israel hace dos semanas, con un estimado de cuatro millones en camino.

El Post se enteró en ese momento que los kits se obtuvieron de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Un informe de Al Jazeera dijo que los países estaban en el Golfo Pérsico, lo que podría ser una de las razones por las cuales el Mossad tomó la delantera.

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.jpost.com/Israel-News/Mossad-bought-10-million-coronavirus-masks-last-week-622890

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.