Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| domingo octubre 11, 2020
donativo

Estudioso islámico canadiense Younus Kathrada: Nos tomamos muy en serio las precauciones contra el coronavirus y deberíamos hacer lo mismo con los mandatos de Alá; no debemos aliarnos con judíos, cristianos ni infieles – este tema es más peligroso que el COVID-19


En un sermón de los viernes pronunciado el 20 de marzo, 2020 en el Muslim Youth de Victoria, Canadá, el Jeque Younus Kathrada preguntó el por qué los musulmanes no toman en serio los mandatos de Alá para distanciarse del pecado como lo hacen con las pautas de los profesionales médicos al distanciamiento social en medio del brote pandemia del COVID-19. Este dijo que musulmanes y musulmanas deben distanciarse por sí mismos del fornicar bajando la mirada, utilizar el hijab y evitar eventos donde hombres y mujeres puedan mezclarse libremente.

Este aconsejó a su audiencia a hacerse una auto-revisión y vieran si sus amigos más cercanos son musulmanes o no-musulmanes, explicando que este tema es más peligroso que el coronavirus o cualquier otra plaga. El Jeque Kathrada citó versos del Corán, en el que los musulmanes no deberían aliarse con infieles, judíos o cristianos y que los judíos y los cristianos nunca estarán satisfechos con los musulmanes hasta que estos sigan su religión. Kathrada hizo hincapié en que los no-musulmanes siguen siendo seres humanos que deben ser tratados con justicia y ser llamados al Islam, pero agregó que Alá le ha advertido a los musulmanes sobre lo que hay en los corazones de los no-musulmanes.

Además, el Jeque Kathrada criticó a prominentes predicadores musulmanes de habla inglesa que aconsejan a los musulmanes a no oponerse al matrimonio homosexual. Esta declaración puede haber sido referencia a una reciente conferencia del destacado estudioso estadounidense Omar Suleiman la cual fue titulada «Construcción de alianzas y coaliciones». El Jeque Suleiman pronunció esta disertación en la Conferencia LGBTQ+ organizada por el Centro Islámico East Plano en Plano, Texas y ha recibido algunas críticas de la comunidad musulmana (por ejemplo, véase el portal MEMRI TV – Video No. 7878).

La conferencia del Jeque Kathrada fue subida a las páginas YouTube y Facebook de Muslim Youth Victoria. Para obtener más información sobre el Jeque Younus Kathrada, véase los videos del portal TV MEMRI No. 7534 – No. 7098 – No. 6950 y No. 6906, así como también los despachos especiales No. 8318 y No. 7851 en MEMRI.

Para ver el video del Jeque Younus Kathrada en el portal MEMRI TV pulse aquí 

 

«Cuando Alá nos ordena alejarnos… de los pecados, ¿Entonces por qué no escuchamos?»

Jeque Younus Kathrada: «Nos tomamos muy en serio este virus. No estamos tomando a la ligera todas estas recomendaciones de los profesionales y todas estas órdenes y todas estas prohibiciones.

[…]

«De esas cosas que han recomendado se encuentra el distanciamiento social.

[…]

«Cuando Alá nos ordena alejarnos y distanciarnos de los pecados, ¿por qué no escuchamos?

[…]

«¿Dónde nos encontramos nosotros ante las palabras de Alá cuando dijo que no se aproximen ni se acerquen a la fornicación o al adulterio?

[…]

«Distánciense por si mismos de tales cosas que conducirán a este horrible crimen.

[…]

«Distanciarse uno mismo a no bajar la mirada, así que bajen la mirada. Distanciarse uno mismo por no utilizar el hijab – utilizar el hijab. Distanciarse uno mismo de esas reuniones gratuitas que no tienen pautas o restricciones que uno puede seguir».

[…]

Estar muy cerca de los no-musulmánes es «más peligroso que el coronavirus o que cualquier otra plaga»

«Observen y vean quiénes son sus amigos más cercanos.

[…]

«¿Son musulmanes o no-musulmanes?

[…]

«Pregúntense por sus hijos. ¿Quiénes son sus amigos más cercanos? ¿Quiénes son aquellos con los que quieren estar? ¿Son musulmanes o no-musulmanes?

[…]

«Juro por Alá que este tipo de cosas son más peligrosas que el coronavirus o que cualquier otra plaga o virus.

[…]

«[El Corán dice:] ‘No se alíen con infieles’.

[…]

«[También dice:] ‘No se alíen con judíos ni con cristianos; de hecho, ellos son aliados entre si y quien sea aliado de ellos entre ustedes, entonces por ende es uno de ellos. De hecho, Alá no guía a los malhechores’. Y aquí de nuevo… no les estoy diciendo que estos no-musulmanes no sean humanos. ¡Son seres humanos!»

[…]

«No hagan fuerte amistad con [judíos y cristianos]… Alá sabe; Él los creó»

«Y ustedes nunca me escucharán decir que deben tratarlos injustamente, que deben tratarlos mal, o que deben asesinarlos donde sea que los encuentren.

[…]

«Trátenlos bien. Sean amables con ellos. Llámenlos al Islam. Muéstrenles lo qué es el Islam.

[…]

«No los tomen de aliados. No los tomen como sus amigos más cercanos. No dependan de ellos. No los ayuden ni los asistan en ir contra los musulmanes.

«No crean que ellos están ahí para ayudarles. Al final, créanme… Alá lo sabe. Él los creó. Nos está diciendo lo que hay en sus corazones».

[…]

«[El Corán dice:] ‘Los judíos y los cristianos nunca estarán contentos con ustedes, hasta el día en que comiencen a seguir su religión – seguir su forma de vida’».

[…]

«Necesitamos estar conscientes de esto para que podamos cumplir esa obligación nuestra… disfrutar del bien y prohibir la maldad»

 

«En muchos de los países occidentales, ¿qué poseemos? Tenemos estas leyes aprobadas que permiten el matrimonio homosexual, por lo que un hombre puede casarse con otro hombre y una mujer puede casarse con una mujer. Luego tenemos entre nosotros algunos de los predicadores más populares de habla inglesa, algunos los llaman estudiosos y nos dicen: ‘No se opongan a esto. Es su derecho, déjenlos en paz.

[…]

«Debemos estar conscientes de ello para poder cumplir con nuestra obligación, la cual es ordenar el bien y prohibir el mal, aconsejándonos unos a otros, hablando, ordenando el bien, prohibiendo la maldad, por supuesto, todo dentro de las pautas establecidas para nosotros en nuestro sharia».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.