Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Israel reorganiza la línea de producción de misiles para fabricar ventiladores en masa

La advertencia de Bennett sobre la falta de equipos para salvar vidas lleva a la colaboración entre el Ministerio de Defensa, el IAI estatal y el fabricante de dispositivos médicos Inovytec para convertir las instalaciones de armas


Producción de ventiladores IAI e Inovytec
( Foto: Ministerio de Defensa )
Israel ha convertido una instalación de producción de misiles para producir ventiladores de producción masiva y compensar la escasez de máquinas que salvan vidas a medida que el coronavirus continúa propagándose, dijo el martes el Ministerio de Defensa.
Israel ha reportado 20 muertes y cerca de 5,000 casos. El ministro de Defensa, Naftali Bennett, advirtió que Israel solo tiene alrededor de 2,000 ventiladores y necesita muchos más dispositivos de respiración para ayudar a las víctimas a recuperarse de la enfermedad respiratoria.
Países de todo el mundo han reportado escasez de ventiladores y algunos se han apoyado en compañías privadas y sus ejércitos para impulsar la producción.
La iniciativa israelí es una colaboración entre el ministerio de defensa, las industrias aeroespaciales israelíes (IAI) y el fabricante de dispositivos médicos Inovytec.
«Esta mañana, la línea de producción se inauguró en el departamento de producción de misiles clasificados del IAI, después de lo cual se probaron y ensamblaron docenas de ventiladores», dijo el ministerio en un comunicado.
Naftali Bennet, Ministro de Defensa de Israel
Se han entregado unos 30 ventiladores al ministerio de salud de Israel, según el comunicado. No indicaba cuántas máquinas planeaba producir diariamente o si estaban disponibles para exportación y uso local.
La rápida remodelación de la línea de producción de misiles se completó en días, según el comunicado.
«[Israel] debe desarrollar capacidades independientes en todo lo relacionado con el tratamiento de la pandemia del virus COVID-19», dijo Bennett.
«No podemos seguir dependiendo de las adquisiciones de otros países», agregó.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.