Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Fabricaciones de coronavirus en todo el mundo

Las muchas fabricaciones que circulan alrededor del mundo sobre el coronavirus (COVID-19) están avivando el miedo y amenazando la salud pública. Varían desde acusaciones de guerra biológica hasta mitos sobre la forma en que se propaga el virus y qué medicamentos podrían ser útiles para combatirlo.


Varias teorías de conspiración sobre el coronavirus han surgido en China. Un portavoz del gobierno chino dijo el 12 de marzo de 2020, sin citar ninguna evidencia, que «podría ser el ejército de EE. UU. quien llevó la epidemia a Wuhan durante los Juegos Mundiales Militares de 2019, que se celebraron del 18 al 27 de octubre de 2019 en Wuhan, Hubei, China «. Algunos chinos han afirmado que Estados Unidos creó el virus para destruir la economía de China. (Algunos estadounidenses a su vez han sugerido que el virus es una cobertura para un intento chino de destruir la economía de Estados Unidos). A medida que estas teorías proliferan, las compañías estadounidenses continúan donando para la lucha de China contra la pandemia, más que todas las demás compañías multinacionales globales.

Irán retrata el virus como una conspiración orquestada por Estados Unidos e Israel. Esta acusación es un tema constante para el régimen, que siempre trata de avivar el antiamericanismo y el antisionismo en el centro de su ideología cuando necesita distraer al pueblo iraní de los fracasos del liderazgo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, respondió que tales acusaciones ponen en riesgo a iraníes, estadounidenses y al resto del mundo. Tuiteando que «los hechos importan», enumeró varios :

  1. HECHO: En febrero, la principal aerolínea terrorista de Irán, Mahan Air, continuó volando al menos 55 veces entre Teherán y China, propagando el virus Wuhan. Los primeros casos de COVID19 de al menos cinco países fueron el resultado directo del desprecio del régimen iraní por la salud de todos.
  2. HECHO: El régimen iraní ignoró las repetidas advertencias de sus propios funcionarios de salud y negó su primera muerte por el virus Wuhan durante al menos nueve días. El régimen sigue mintiendo al pueblo iraní y al mundo sobre la cantidad de casos y muertes.
  3. HECHO: Mientras Irán pide más dinero, recuerde: desde 2012, el régimen envió $ 16 Billones + a sus representantes terroristas en el Medio Oriente. Los funcionarios robaron 1 Billon + Euros destinados a suministros médicos y continúan acumulando máscaras, guantes y equipos que se necesitan desesperadamente para la venta en el mercado negro.
  4. HECHO: Estados Unidos ha ofrecido más de $ 100 millones en ayuda médica a otras naciones, incluido Irán, y nuestros científicos están trabajando 24/7 para desarrollar una vacuna. Khamenei ha rechazado las ofertas estadounidenses y pasa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, inventando teorías de conspiración. ¿Cómo ayuda eso al pueblo iraní? ”

Los grupos extremistas racistas , incluidos los neonazis y otros supremacistas blancos, culpan a los judíos y a los líderes judíos por el coronavirus y la respuesta global al mismo, incluido el cierre de todas las funciones gubernamentales, excepto las esenciales, en lugares como Nueva York, Nueva Jersey y California. “Desde impulsar la idea que los judíos crearon el coronavirus para vender vacunas hasta alentar a los seguidores infectados a tratar de propagar la enfermedad a la comunidad judía y a las fuerzas del orden, a medida que el coronavirus se ha extendido, hemos observado cómo los supremacistas blancos, los neonazis y otros han usó esto para impulsar sus teorías de conspiración, difundir desinformación e incitar a la violencia en sus plataformas en línea «, dijo Michael Masters, jefe de Secure Communities Network, un grupo paraguas que coordina la seguridad de las organizaciones y sinagogas judías en todo el país.

Hay dos versiones del mito 1) el coronavirus (SARS-CoV-2) es una arma biológica. Uno afirma que el coronavirus fue diseñado deliberadamente por humanos en un laboratorio de investigación de nivel 4 (es decir, el nivel más alto de bioseguridad) en Wuhan; el otro 2) afirma que el virus estaba siendo estudiado en ese laboratorio (después de haber sido aislado de los animales) y luego «escapó» debido a un protocolo de seguridad deficiente.

Rumores similares corren en línea desenfrenadamente acusando a Israel y a los Estados Unidos de armar el virus y especulando que Israel, los Estados Unidos y China ya poseen una cura o un antídoto. “Las teorías de conspiración sobre los virus creados por el hombre no son nuevas. Vimos esto con el VIH, el rumor de que Estados Unidos lo hizo y lo introdujo en África. Pero son cosas realmente peligrosas para difundir «, dijo Gerald Keusch , profesor de medicina y salud internacional y director asociado de los Laboratorios Nacionales de Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Boston. El Dr. Tom Inglesby, Director del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, refuta la sugerencia de un diseño malicioso:

En este punto, no hay evidencia genética de otra cosa que no sea un virus natural. Es cierto que hay un laboratorio importante en Wuhan que estudia los coronavirus y tiene una gran colección de coronavirus. Pero a partir de los  análisis  que se han realizado, no hay evidencia de que este virus haya sido diseñado o sea diferente de algo que se haya encontrado en la naturaleza.

***El Dr. Edy Cohen es investigador en el Centro BESA y autor del libro El Holocausto en los ojos de Mahmoud Abbas (en hebreo). El Dr. Frank Musmar es un especialista en gestión financiera y de desempeño .

El Dr. Frank Musmar es un especialista en gestión financiera y de desempeño .

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://besacenter.org/perspectives-papers/coronavirus-fabrications-around-the-world/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.