Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Burgus Burger Bar de Israel imprimirá hamburguesas veganas en 3D

La cadena se asoció con SavorEat para aplicar su sistema de impresión de comida a base de plantas. El piloto se pondrá a prueba en sucursales del país


Una hamburguesa prototipo a base de plantas impresa y cocinada por el sistema SavorEat de Israel. Foto cortesía
El año pasado, ISRAEL21c informó sobre una impresora 3D para hamburguesas de origen vegetal desarrollada por la startup SavorEat.

Ahora, la cadena israelí de restaurantes de hamburguesas Burgus Burger Bar se asoció con SavorEat para terminar de desarrollar el sistema de «chef digital» cuyo piloto será probado en algunos de los 100 restaurantes de BBB, Mozes y Burgerim durante los próximos dos años.

 

«Su especialidad son las hamburguesas y ellos saben cómo deben saber. En ese sentido, nos ayudarán con todos los aspectos de la formulación del producto», dijo Racheli Vizman, cofundadora y directora general de SavorEat.

 

La plataforma de impresión 3D de SavorEat puede hornear, asar o freír una hamburguesa personalizada a base de plantas utilizando cartuchos de ingredientes.

 

De izquierda a derecha, el profesores Oded Shoseyov, Racheli Vizman y el profesor Ido Braslavsky, cofundadores de SavorEat. Foto cortesía

El producto clave es la celulosa cristalina submicrométrica estable, un derivado de fibra vegetal sin calorías que funciona como un aglutinante auto ensamblable en lugar del almidón, las claras de huevo, el gluten o la gelatina.

 

«Actualmente imprimimos una hamburguesa a la vez pero queremos imprimir hasta ocho a la vez en seis minutos», le contó Vizman a ISRAEL21c.

 

La asociación con BBB ayudará a SavorEat a aprender las operaciones diarias de una cadena de restaurantes y para asegurarse de que el sistema pueda integrarse fácilmente en ese entorno. La cadena será el mercado objetivo inicial.

SavorEat se basa en la investigación de los profesores de la Universidad Hebrea Oded Shoseyov e Ido Braslavsky. La startup, con sede en Rejovot, planteó una ronda de semillas y ahora busca financiación adicional y colaboraciones con empresas multinacionales.​

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.