Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel a la Autoridad Palestina: deja de difamarnos o enfrentarás repercusiones

"Pido a los líderes palestinos que retiren sus declaraciones sin fundamento, y advierto que podría haber repercusiones en varias esferas", dijo el general de COGAT Kamil Abu Rukun.


COGAT coordina la entrega de 20 toneladas de desinfectante durante el brote de coronavirus  (Crédito de la foto: COGAT SPOKESPERSON’S UNIT)
La Autoridad Palestina debe dejar de difundir falsedades contra Israel durante la crisis COVID-19 o enfrentar repercusiones, advirtió el viernes el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios ( COGAT ), General de División Kamil Abu Rukun.

«Pido a los líderes palestinos que retiren sus declaraciones infundadas, y advierto que podría haber repercusiones en varias esferas», dijo Abu Rukun.

Habló mientras Israel ha incrementado sus esfuerzos para ayudar a la AP a enfrentar la pandemia de COVID-19.

Si bien la Autoridad Palestina ha reconocido que Israel le ha ofrecido asistencia técnica, su liderazgo aún ha atacado la política israelí y acusó a Israel de difundir deliberadamente COVID-19 a los palestinos. Esto ha incluido declaraciones públicas, así como comentarios en conversaciones con cartas mundiales y en cartas a las Naciones Unidas.

«En las últimas semanas hemos sido testigos y hemos experimentado una variedad de quejas sin fundamento de personalidades de la Autoridad Palestina, que se extienden incluso a comentarios engañosos y difamatorios contra las FDI, el establecimiento de seguridad, el Estado de Israel y el público israelí». Abu Rukun dijo en un comunicado a los medios.

Esto ha incluido acusaciones como, «los soldados están tratando de propagar virus en los parabrisas de los automóviles» y otras «acusaciones salvajes y racistas contra Israel y el pueblo judío«, dijo Abu Rukun.

Han afirmado falsamente que «somos responsables de la propagación de la epidemia e incluso estamos interfiriendo con los esfuerzos palestinos para detenerla», dijo Abu Rukun.

«Tales comentarios vergonzosos, infundados e indefendibles, contradicen completamente el simple hecho de que Israel se ha preparado y comprometido a brindar toda la asistencia posible en el esfuerzo regional para detener la propagación de la epidemia tanto en Israel como en los territorios palestinos», dijo.

«Vemos esos comentarios y acusaciones como cruzar una línea roja y menospreciar los enormes esfuerzos que Israel está haciendo frente al desafío compartido y la crisis que aqueja a toda la región. Hago un llamado al liderazgo palestino para que retire sus declaraciones sin fundamento ”, dijo.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.