Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Israel y firmas de abogados estadounidenses demandan a China por billones por coronavirus

Las demandas alegan que las autoridades chinas son responsables de que el coronavirus se convierta en una pandemia.


La ONG israelí Shurat HaDin planea presentar una demanda colectiva contra China en los próximos días por su presunta negligencia en el tratamiento y la contención del coronavirus, informó el domingo N12 .  
La demanda israelí, una vez presentada, se unirá al menos a cuatro demandas en curso presentadas ante los tribunales estadounidenses contra las autoridades chinas por la pandemia, según Newsweek .  

Shurat HaDin generalmente se enfoca en grupos terroristas, sin embargo, según Aviel Letiner, esposo de la directora de Shurat Hadin , Nitsana Darshan-Leitner, así como los estados no pueden cometer actos de terror y reclamar inmunidad debido a que son agentes soberanos, China no debería poder evitar su propio presunto fallo en la contención del virus.  
La demanda se presenta en los Estados Unidos debido al hecho de que «la mayoría de los otros países tienen miedo de las implicaciones del poder económico de China», agregó. En los últimos años, China realizó grandes inversiones en infraestructura israelí, ganando miles de millones de dólares en licitaciones para proyectos como el tren ligero de Tel Aviv y  el nuevo puerto de Haifa.
¿Cuánta compensación se vería obligada a pagar China si se dictaminan tales demandas? Según el Daily Examiner , la cifra podría ser tan alta como seis billones de dólares estadounidenses.  
La demanda se suma a la especulación en curso entre los expertos de los medios, los líderes mundiales y los equipos de investigación médica sobre qué causó exactamente el virus en primer lugar, si los chinos hicieron todo lo posible para contenerlo y si se informara a organismos internacionales como la OMS hora.
En Wuhan, donde estalló el virus por primera vez, hay un laboratorio que realizó investigaciones sobre el coronavirus, informó Hill . Las autoridades chinas afirman que el virus no proviene del laboratorio sino del mercado de alimentos en la misma ciudad y han rechazado las afirmaciones de que el virus fue creado por el hombre, o peor aún, propagado por el hombre, como sugieren las teorías de conspiración anti-chinas. Sin embargo, es posible que un virus natural haya podido propagarse a través de uno de los murciélagos utilizados en el laboratorio, como lo sugirió la inteligencia británica en el mismo informe.  
Otro problema es si China le costó a otros países semanas preciosas, así como vidas humanas, al intentar silenciar a los profesionales médicos que intentaron advertir sobre el brote. Según la BBC, esto es lo que le sucedió al fallecido Dr. Li Wenliang, quien murió a causa del virus a los 34 años.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

El titulo es un poco «equivocado».
No se trata del Estado de Israel sino de una Organizacion Israeli…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.