Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel lanza una contracampaña a medida que aumenta el antisemitismo por el coronavirus

La campaña también destaca la contribución positiva de Israel y grupos israelíes en la lucha contra la pandemia


El Ministerio de Asuntos Estratégicos ha estado impulsando en los últimos días una iniciativa para reclutar jóvenes en Israel y en todo el mundo en una campaña contra el aumento del antisemitismo que se observa en línea debido a la pandemia de coronavirus.

El ministerio, así como otras organizaciones como la Liga Anti-Difamación, el Community Security Trust en el Reino Unido y el CRIF en Francia, han emitido informes en las últimas semanas que destacan las afirmaciones de extremistas de extrema izquierda y extrema derecha de que judíos o Israel es de alguna manera responsable o se beneficia de la pandemia de coronavirus.

 

El contenido antisemita se ha extendido en numerosas plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, así como en plataformas utilizadas por extremistas como 4chan y Gab.

La campaña del ministerio consiste en destacar el contenido antisemita en sus propias cuentas de Facebook e Instagram e instar a sus seguidores y puntos de vista a denunciar dicho abuso.

La campaña también destaca noticias positivas sobre las contribuciones hechas por organizaciones, investigadores e individuos israelíes para combatir el coronavirus, así como incidentes de coexistencia en Israel con respecto a la enfermedad.

Según Ido Daniel, director de estrategia digital del ministerio, unas 750,000 personas han visto las publicaciones de la campaña en varias plataformas de redes sociales que han recibido 85,000 interacciones como acciones, comentarios y similares.

La campaña ha destacado a un imán jordano que dijo que los judíos eran «más peligrosos que el coronavirus», y un falso reclamo publicado por un grupo de Facebook español pro-palestino de que los médicos israelíes estaban infectando a prisioneros palestinos.

 

En un ángulo más positivo, el ministerio ha llamado la atención sobre los esfuerzos de ayuda de las organizaciones israelíes para ayudar a las naciones africanas a prepararse para la pandemia, así como la decisión de la división israelí de la compañía de dispositivos médicos Medtronic de publicar libremente los planos para sus ventiladores, muy necesario en todo el mundo para ayudar a las personas con dificultades respiratorias graves causadas por el coronavirus.

«Fue realmente importante para nosotros permitir que los adolescentes en Israel y en el extranjero que se preocupan por Israel se defiendan cuando están en casa y busquen formas de contribuir, así que los ayudamos a través de esta campaña a hacer el bien, ya sea eliminando material odioso en las redes sociales, o compartiendo historias positivas sobre cómo Israel está contribuyendo a la lucha global contra el coronavirus «, dijo Daniel.

«Hemos recibido muchas buenas reacciones de personas que también nos animaron a darles más tareas para ayudar a Israel a combatir este odio».

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.jpost.com/israel-news/as-coronavirus-antisemitism-spikes-israel-launches-counter-campaign-625141

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.