Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Presidente palestino Mahmoud Abbas: Si Israel anuncia planes para anexarse incluso un solo centímetro del valle del Jordán, el Mar Muerto, los asentamientos y la Tumba de los Patriarcas, la Autoridad Palestina ya no se verá obligada a acatar ninguno de sus acuerdos con Israel y Estados Unidos


El Presidente palestino Mahmoud Abbas, dijo en un discurso pronunciado el 5 de mayo, 2020 el cual fue publicado en la página Facebook de la televisión palestina que los países del mundo no están de acuerdo sobre el origen del coronavirus y que no se están realizando esfuerzos serios para encontrar una vacuna o algún medicamento para ello. También dijo que en medio de la pandemia del COVID-19, la Autoridad Palestina ha estado lidiando con el Acuerdo del Siglo y con una posible anexión israelí al Valle del Jordán, el Mar Muerto, los asentamientos en Cisjordania y la Tumba de los Patriarcas. El Presidente Abbas declaró que si Israel anuncia que planea anexarse incluso un solo centímetro de cualquiera de estas áreas, la Autoridad Palestina ya no se considerará obligada por ninguno de los acuerdos que ha firmado con Israel y Estados Unidos. Además, insistió en que la cifra correcta de refugiados palestinos desde 1948 es de 950.000, y no 850.000 o 250.000 como han afirmado otros.

Para ver el video de Mahmoud Abbas en el portal de MEMRI TV, pulse aquí

«Nosotros consideraremos que ya no estamos obligados a todos los acuerdos que firmamos con [Israel] y con los estadounidenses»

Mahmoud Abbas: «Tal como ustedes y yo escuchamos, los países del mundo no están de acuerdo en muchas cosas y no están de acuerdo sobre el lugar desde dónde provino este virus [COVID-19], el cómo apareció, cuál es su naturaleza… Peor aún, hasta este momento, no existen esfuerzos serios para encontrar una cura, una vacuna o un medicamento que pueda detener la existencia de esta enfermedad.

[…]

«En medio de esta tragedia, hemos estado lidiando con el Acuerdo del Siglo y con las anexiones declaradas por… Bueno, los israelíes todavía no han declarado oficialmente su anexión al Valle del Jordán, al Mar Muerto, los asentamientos y la Tumba de los Patriarcas. Estos ahora se están centrando – y digo todo esto con la prensa presente… El gobierno israelí ahora se está centrando en la Tumba de los Patriarcas. Quieren tomarse unos metros cuadrados para hacer algo y nosotros consideraremos esto como el comienzo de una anexión.

«Por lo tanto, si Israel anuncia que planea anexarse incluso un solo centímetro de la Tumba de los Patriarcas, los asentamientos o del río Jordán, nosotros consideraremos que ya no estamos obligados a todos los acuerdos que hemos firmado con ellos y con los estadounidenses».

«La cifra de refugiados que fueron expulsados ​​de sus hogares… la cifra oficial en los registros de la ONU es de 950.000 refugiados»

«¿Por qué los estadounidenses? Porque ellos fueron los que trajeron el Acuerdo del Siglo y fueron ellos los que inspiraron a los israelíes [a continuar] con las anexiones. Ellos fueron los que les empujaron a esto. Entonces no pueden decirnos a nosotros: «No tenemos nada que ver con esto. Israel es el que está tomando estas decisiones». El Acuerdo del Siglo provino de los Estados Unidos. Todos los funcionarios estadounidenses hablaron sobre ello varias veces, el Secretario de Estado y otros. Ellos dijeron que este acuerdo sería implementado. No esperaremos a su implementación. Al momento en que este sea declarado, nosotros consideraremos que ya no estamos obligados a todos los acuerdos que firmamos y a aquellos acuerdos a los que nos comprometimos – todos ellos, sin excepción alguna.

[…]

«La cifra de refugiados expulsados ​​de sus hogares… Un refugiado no es alguien que fue expulsado de su país. Un refugiado es alguien que fue expulsado de su hogar. [La cifra llega a sumar] 950.000 refugiados. Yo recuerdo que [en el año 2000], cuando fuimos a negociar en Camp David, los israelíes dijeron: «Existían 250.000 refugiados, la mayoría de ellos están muertos y se harán arreglos en la forma de compensaciones para los demás…» ¡No! La cifra oficial en los registros de la ONU es de 950.000. Hace unos días, leí en uno de nuestros medios de comunicación que la cifra era de 800.000 u 850.000. ¡No! Son 950.000″.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.