Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Actor egipcio Hesham Selim habla de su hija transexual: -Veo su transición como un acto de valentía y coraje, especialmente en nuestra sociedad


El actor egipcio Hesham Selim reveló en una entrevista publicada el 3 de mayo, 2020 en el canal de televisión egipcio Al-Qahera Wal-Nas que su hija Nour se encuentra en el proceso de transición de ser mujer a hombre. Selim dijo que desde la primera vez que sostuvo en sus brazos a Nour y vio que tenía el cuerpo como el de un chico, sospechaba que esto iba a suceder y explicó que ve la transición de su hija como un acto de coraje y valentía, particularmente en una sociedad donde todo es muy difícil. Selim dijo que los hermanos de Nour comenzaron a tratar a Nour como varón y espera que Alá ayude a aquellas personas transexuales y a sus familias.

Para ver el video del actor egipcio Hesham Selim en el portal MEMRI TV, pulse aquí

«Mi hija Nour se ha convertido en mi hijo Nour… Estas son obras de Alá…»

Hesham Selim: «Mi hija Nour se ha convertido ahora en mi hijo Nour».

Entrevistador: «¿Su ‘hijo’ Nour?»

Hesham Selim: «Sí».

Entrevistador: «¿Cómo sucedió eso?»

Hesham Selim: «Estas son las obras de Alá…»

«Yo veo todo esto como alguien con mucho coraje de su parte, especialmente porque vivimos en una sociedad donde tales cosas son muy difíciles…»

Entrevistador: «No, ¿cómo fue que Nour se convirtió en su hijo?»

Hesham Selim: «Realmente no puedo decirle…»

Entrevistador: «¿Cambió ella de sexo?»

Hesham Selim: «Ella se encuentra en el proceso de cambiar de sexo. No me sorprendió en lo absoluto que quisiera hacer su transición, porque desde que nació vi que tenía el cuerpo de un varón. Lo observe cuando la sostuve en mis brazos por primera vez. Inmediatamente sospeché esto. Entonces, un día y veo esto con mucho coraje de su parte, especialmente porque vivimos en una sociedad donde esas cosas son muy difíciles… Un día ella vino y me dijo: «Vivo en un cuerpo que no es el mío».

[…]

«Todos lo tratamos como varón… Él es varón. Yo lo animo a que continúe su vida de la manera en que él quiera»

Entrevistador: «Cuando ella le dijo esto, ¿Cómo lo recibió?»

Hesham Selim: «Le dije ‘¿Qué necesitas de mí?’ Eso es todo. Estoy seguro que Alá nos forma en el útero, tal como está escrito [en el Corán]”.

Entrevistador: «Por supuesto. Esto es algo con lo que ni usted ni su hija tuvieron nada que ver, pero es un acto muy valiente de su parte decir esto en público.

[…]

«¿Cómo lo tratan sus hermanos?»

Hesham Selim: «Completamente normal. Todos nosotros lo tratamos como hombre… Él es varón. Yo lo animo a que continúe su vida de la manera que él desee».

Entrevistador: «¿Qué le pide usted a la sociedad en términos de aceptarlo como es?»

Hesham Selim: «No puedo pedirle a la sociedad que lo acepte o lo rechace. Todo lo que puedo decir es: Pueda Alá ayudar a los chicos y chicas que son de esa manera y pueda Alá ayudar a sus familias».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.