Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Cuál es el nuevo síndrome inflamatorio que infecta a los niños después de COVID-19?

Según la OMS, sus características son similares a las de la enfermedad de Kawasaki y el síndrome de shock tóxico.


Las manifestaciones de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, generalmente son más leves en los niños. Pero recientemente, informes de Italia, Europa y ahora Norteamérica han descrito a niños y adolescentes que requieren ingreso a unidades de cuidados intensivos con una enfermedad inflamatoria multisistémica, dijo la Organización Mundial de la Salud.
¿Cuál es este nuevo síndrome inflamatorio que está infectando a los niños después del coronavirus?
Según la OMS, sus características son similares a las de la enfermedad de Kawasaki, una vasculitis aguda y generalmente autolimitada de los vasos de calibre medio, que afecta casi exclusivamente a los niños, y el síndrome de shock tóxico, una complicación rara y potencialmente mortal de ciertos tipos. de infecciones bacterianas. Las hipótesis iniciales son que este síndrome, que ahora se conoce como síndrome multisistémico inflamatorio pediátrico asociado temporalmente con COVID-19 o, en definitiva, PIMS-TS, puede estar relacionado con el nuevo coronavirus.
Según el Dr. Galia Rahav, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Laboratorios del Centro Médico Sheba , Tel Hashomer, ha habido tres casos conocidos en Israel y hasta ahora, ninguno de ellos ha muerto. También hubo un caso de un adulto que fue tratado en Sheba la semana pasada que presentó síntomas similares.
La primera vez que apareció PIMS-TS en la literatura científica fue a principios de mayo, cuando se reportaron unos 15 casos en Nueva York, dijo el Dr. Efraim Bilavsky, jefe del programa de coronavirus en el Hospital de Niños Schneider. Hasta la fecha, se han reportado alrededor de 70 casos en Nueva York, pero advirtió que este número nos dice poco sobre qué porcentaje de niños infectados con coronavirus contraen el síndrome.
«Es un síndrome para el que no sabemos su incidencia exacta», dijo Bilavsky. “Está claro que muchos niños [en Nueva York] han sido infectados con el coronavirus y no han sido examinados. Entonces, cuando hay presuntos informes de 70 casos en Nueva York, no sabemos cuántos infectados. ¿Es común? ¿Es raro? Si es así, ¿Qué tan raro? No sabemos.»
 
Los niños estadounidenses fueron hospitalizados con fiebre e inflamación. Algunos tenían erupciones cutáneas, dolor abdominal, vómitos o diarrea. Se ha informado afectación respiratoria en menos de la mitad de los casos.
Todos los niños fueron evaluados para el nuevo coronavirus usando dos tipos de pruebas, moleculares y serológicas. Se descubrió que cuatro de los niños tenían casos activos del virus. Seis fueron encontrados negativos pero positivos para anticuerpos, lo que significa que tenían el virus en el pasado. Cinco no tenían nada ni tenían coronavirus.
La OMS desarrolló una definición de caso preliminar para PIMS-TS y dijo que los niños con el síndrome tienen al menos dos de los siguientes sistemas: erupción cutánea, hipotensión o shock, arritmia cardíaca, evidencia de coagulopatía o problemas gastrointestinales agudos. Además, tienen marcadores elevados de inflamación pero ninguna otra causa microbiana obvia de inflamación, y han tenido coronavirus o han estado en contacto con alguien que lo hizo.
Bilavsky dijo que la enfermedad de Kawasaki es mucho más común entre los niños asiáticos y que «puede haber diferentes poblaciones que tendrán diferentes incidencias del nuevo síndrome». La impresión es que hay más casos en Inglaterra y Nueva York que en otros lugares. Espero que los niños israelíes no se enfermen «.
¿Deberían los padres entrar en pánico?
Bilavsky dijo que «informes atemorizantes, titulares estresantes y datos incorrectos ayudan a vender periódicos», y que hay tratamientos conocidos disponibles para este tipo de enfermedad si se detectan temprano. Dijo que los padres deben ser cautelosos y tomar la temperatura de sus hijos regularmente. Si los niños tienen fiebre alta por más de tres días, deben ser llevados a la sala de emergencias.
Rahav agregó que se espera que a medida que los niños regresen a la escuela, se contagien de virus y resfriados y los padres no lleguen inmediatamente a la conclusión de que su hijo tiene PIMS-TS.
«¿Es este nuevo síndrome una razón para quedarse en casa y reanudar el encierro?» Bilavsky preguntó. «Por supuesto no. ¿Es una razón para no enviar a los niños a la escuela o al jardín de infantes cuando tenemos nuevos casos individuales cada día que alguien nuevo está infectado con corona? Por supuesto no.»
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.