Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Danon lidera la conferencia de innovación de la ONU para combatir el coronavirus

Con el objetivo de combatir el coronavirus, el embajador de Israel en la ONU decidió iniciar una conferencia digital reorientada para ayudar a la innovación y las herramientas tecnológicas.


El embajador de Israel Danny Danon y la embajadora de Ghana Martha Pobee
(Crédito de la foto: ISRAEL MISSION TO THE UN)
El embajador israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon, encontró otra alternativa en lugar del Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación (ITS) de la ONU que Israel fue designado para liderar este año, pero luego fue cancelado debido al brote de coronavirus.
Antes de que se desatara el brote de coronavirus, Israel y Ghana fueron elegidos para encabezar el Foro de CTI de la ONU. Sin embargo, una vez que la pandemia de coronavirus se convirtió en un problema, la ONU canceló todos los foros de alto nivel, lo que llevó al embajador israelí a encontrar una nueva alternativa más relevante.
Con el objetivo de combatir el coronavirus, Danon decidió iniciar una conferencia digital reorientada para ayudar a la innovación y las herramientas tecnológicas. La conferencia de dos días comenzó el jueves y continuó hasta el viernes, durante la cual expertos de renombre mundial hablaron sobre las conexiones entre la innovación tecnológica, la lucha contra el coronavirus y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo de la ONU.
«Esta iniciativa cuenta con el amplio apoyo de las Naciones Unidas , principalmente debido a la innovadora innovación israelí, y no tengo dudas de que contribuirá a la lucha global contra el coronavirus y fortalecerá aún más la posición de Israel dentro de la ONU», dijo Danon.
El foro celebró una sesión sobre «La ciencia de COVID-19» dirigida por la ganadora del Premio Nobel israelí, la profesora Ada Yonat, y otra sesión sobre respuesta tecnológica al virus, a la que asistió la científica israelí Dra. Kira Radinsky, reconocida mundialmente por avances tecnológicos en análisis predictivo.
Al comentar sobre la cooperación global que encendió el evento, Danon dijo que «en un momento de crisis global, unirse para compartir el conocimiento con la comunidad internacional es importante y lo correcto».
Semanas antes del evento, la conferencia obtuvo apoyo internacional, y países de todo el mundo, como México, Japón, Kenia y la República Checa, decidieron unirse a la conferencia. Otros países que participaron en el evento fueron Estonia, Ruanda y Barbados.
El Secretario General de las Naciones Unidas para Colaboraciones Digitales y miembros de las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina de EE. UU. También se unieron a la conferencia, que se transmitió en línea en  www.sticonference.com , un sitio web creado en colaboración con la compañía israelí «Sosa».
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.