Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El Centro Wiesenthal condenó el ataque incendiario en la tumba de Esther y Mordejai en Irán


La tumba de la reina Esther y su tío Mardoqueo en Hamedan, Irán, es considerada un lugar sagrado para la comunidad judía

El Centro Simon Wiesenthal condenó el incendio provocado en el sitio del entierro de la histórica reina Esther y su tío Mardoqueo ubicado en Hamedan, Irán, y detalló que activistas iraníes le informaron que fue un atentado. “Nadie está sorprendido por este ataque bárbaro”, declararon los rabinos Marvin Hier y Abraham Cooper, Decano y Fundador y Decano Asociado y Director de acción social global de la ONG dedicada a documentar las víctimas del Holocausto y líder en el campo de los derechos humanos.

“Históricamente, los musulmanes salvaguardaron los lugares sagrados judíos desde Persia hasta Marruecos, incluida la Tumba de Ester y Mardoqueo”, explicaron Hier y Cooper en un comunicado publicado en Los Ángeles. “Pero todo eso ha cambiado bajo los ayatolás y los movimientos terroristas que han generado. En los últimos años se han reiterado acciones antisemitas en el Lugar Santo donde los judíos han venido a rezar pacíficamente durante cientos de años”.

El comunicado de Hier y Cooper señaló que “la quema de este lugar sagrado judío recuerda a los nazis, que no solo mataron a los vivos, sino que profanaron a los muertos». Y añadió: “El ataque tuvo lugar en el contexto del tamborileo de odio genocida de la mullacracia contra el pueblo judío, su política estatal de negación y denigración del Holocausto. En ese entorno, un ataque violento contra judíos, judaísmo y herencia judía no debería sorprender a nadie”.

«Instamos a todos los líderes mundiales a condenar este cobarde ataque antisemita y las políticas antisemitas seriales de Irán», concluyeron Hier y Cooper.

Infobae se comunicó con Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal en América Latina, quien agregó un comentario a la declaración original: “Irán confirma con este atentado que no solo pretende la aniquilación de los judíos sino también de las evidencias históricas de nuestra existencia”.

El Centro Simon Wiesenthal es una organización judía internacional de derechos humanos que cuenta con más de 400.000 integrantes. Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, la OSCE, el Consejo de Europa, la OEA y el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO).

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.