Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles julio 1, 2020
donativo

La corrección del Wall Street Journal


Camera  ha provocado la corrección de un pie de foto de primera plana en The Wall Street Journal el 15 de mayo que erróneamente se refería a las tierras disputadas de Cisjordania como «territorio palestino en Cisjordania». El subtítulo que acompaña a la fotografía, titular «Pompeo comienza las conversaciones en Israel», había errado:

El secretario de Estado Mike Pompeo, haciendo una rara visita al extranjero en medio de la pandemia, presionó un plan de paz de EE. UU. Que permite a Israel anexar algún territorio palestino en Cisjordania. Se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu.


Israel capturó Cisjordania en 1967 del Reino de Jordania, que había ocupado el territorio desde su guerra de 1948-49 con Israel. Antes de 1948, Cisjordania, como Israel, era administrada por el Reino Unido. En la década de 1990, cuando los líderes israelíes y palestinos firmaron los acuerdos de paz de Oslo, las partes acordaron que el estado de Cisjordania se decidiría en las negociaciones entre las partes, y hoy su disposición legítima y definitiva sigue siendo discutible. Por lo tanto, las áreas de Cisjordania en discusión están en disputa y su disposición final aún no se ha decidido. No son «territorio palestino», como han reconocido muchas otras publicaciones destacadas. The New York Times recientemente corrigió el error, al igual que The Los Angeles Times y Washington Post en el pasado.

En respuesta a la comunicación de CAMERA, los editores publicaron la siguiente corrección en la edición impresa de ayer: Un plan de paz israelí-palestino de la administración Trump permitiría a Israel anexionarse partes de la Cisjordania ocupada. En algunas ediciones del jueves, una leyenda con una foto de la página uno se refería incorrectamente a esas partes de Cisjordania como territorio palestino. Según los acuerdos de Oslo, la soberanía sobre Cisjordania se disputa, en espera de un acuerdo de paz final.

Cortesia Semanariohebreojai.com

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.