Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| jueves junio 11, 2020
donativo

Comandante de las Fuerzas Qods del CGRI Qassem Soleimani en carta enviada antes de su muerte al comandante del ala militar de Hamas Muhammad Deif: A pesar de las presiones y el cerco, Irán nunca abandonará Palestina


El portal del canal de televisión Al-Mayadeen, el cual se encuentra afiliado al eje de la resistencia, publicó recientemente una carta de Qassem Soleimani, comandante de las Fuerzas Qods en el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), dirigida a Muhammad Deif, comandante del ala militar de Hamas, las Brigadas ‘Izz Al-Din Al-Qassam. En la carta, enviada antes de la muerte de Soleimani ocurrida en un ataque aéreo perpetrado por el ejército estadounidense en enero del año 2020, el comandante iraní transmitió sus saludos a los combatientes de Hamas y al pueblo palestino en general y les prometió que Irán no los abandonará bajo ninguna circunstancia habida o por haber. Este agregó que «pronto se escuchará la sentencia de muerte de los sionistas invasores» y expresó la esperanza de morir como mártir por el bien de Palestina.

Esta carta es una prueba más de las estrechas relaciones entre Irán, que exige la aniquilación de Israel y Hamas y en particular de los estrechos lazos entre el comandante de la Fuerza Qods Qassem Soleimani y el comandante de las Brigadas Qassam Muhammad Deif.

Cabe señalar que los funcionarios de Hamas han realizado recientemente diversas declaraciones alabando al régimen iraní y sus lazos con su movimiento. El 20 de mayo del 2020, en un discurso con motivo del Día de Qods, un día de solidaridad con Jerusalén y los palestinos celebrados por Irán siempre el último viernes de Ramadán, Isma’il Haniya, jefe del buró político de Hamas, dijo que «Irán nunca ha dudado en apoyar la resistencia y ayudarla financiera, militar y tecnológicamente».[1] El delegado de Haniya Saleh Al-‘Arouri, dijo en una entrevista con el canal Al-Mayadeen que «las relaciones entre Hamas e Irán son muy fuertes «y que» Irán le ha dado a Hamas y a los movimientos de resistencia todo el apoyo y las armas que estos necesitan». Este reveló que, durante la guerra Israel-Gaza 2008-2009, Soleimani estuvo presente en la sala de operaciones militares de Hamas en Damasco y señaló que el sucesor de Soleimani Esmail Ghaani, «mantenía coordinación y asistencia con la resistencia palestina».[2] El representante de Hamas en Irán, Khaled Al-Qadoumi dijo en una entrevista con un portal afiliado a Hamas que, «a través de sus lazos con Irán, Hamas se esfuerza por establecer y demostrar que el enemigo sionista es el enemigo común de toda la nación árabe e islámica».[3]

La carta en el portal de Al-Mayadeen (almayadeen.net, 19 de mayo, 2020)

La siguiente es una traducción de la carta de Soleimani dirigida a Deif, publicada en el portal de Al-Mayadeen:[4]

«Mi querido hermano, el gran combatiente del yihad, mártir viviente y valiente combatiente de la resistencia, comandante general de las Brigadas Mártir Izz Al-Din Al-Qassam [Muhammad] Abu Khaled Deif, pueda Alá protegerte y fortalecerte…

“[Le transmito mis] sinceros saludos y un profundo anhelo por los combatientes yihadistas listos para la más pura batalla al frente, por el cual millones de corazones gimen de anhelo. Que la misericordia de Alá esté con el valiente pueblo palestino, que lleva una profunda pena y un dolor reprimido en sus corazones por sus muchas heridas, frente al opresivo acoso y al brutal ataque de los enemigos [llevado a cabo] a plena vista de los cientos de millones de musulmanes [en todo el mundo].

«Saludos [también] al combatiente yihadista y de la resistencia [el jefe del buró político de Hamas Isma’il] Haniya y a sus fieles seguidores que declaran desde Gaza su firmeza y llaman al yihad, por fe y con sus ojos ansiosos por ver el amanecer de la victoria.

«Tenga usted la seguridad de que, no importa cuánto aumenten las presiones y el cerco sobre este, el Irán islámico no abandonará Palestina, la perla del mundo islámico – la primera dirección de rezos de los musulmanes y el lugar del ascenso al cielo del Profeta Mahoma – solo [en la refriega].

“Defendiendo Palestina, nuestro honor y gloria; y nosotros no renunciaremos a este deber religioso por ninguno de los placeres y frivolidades de este mundo.

“Los amigos y simpatizantes de Palestina son nuestros amigos y aquellos que nos apoyan y sus enemigos son nuestros enemigos. Esta ha sido nuestra política en el pasado, por lo que seguirá siendo así.

“La defensa de Palestina es prueba real de que uno está defendiendo al Islam y el Corán; quien escucha su llamado y no acude en su ayuda no es considerado musulmán.

“Con el permiso y la ayuda de Alá, pronto llegará el amanecer de la victoria y sus brisas refrescantes conmoverán el alma, a medida que se escuche la sentencia de muerte de los sionistas invasores.

“Esperamos el día en que Alá nos permita estar a su lado y llevarnos a [realizar] nuestra esperanza perpetua de morir como mártires por el bien de Palestina.

«Tu hermano, Comandante de las Fuerzas Qods Qassem Soleimani».


[1] Alahednews.com.lb, 20 de mayo, 2020.

[2] Raialyoum.com, 21 de mayo, 2020. Para ver un video de sus declaraciones, véase el portal de MEMRI TV Video No. 8014 – “Saleh Al-Arouri, Jefe Adjunto del Buró Político de Hamas: Habrá una Intifada muy pronto; Qasem Soleimani estuvo muy activo en apoyar nuestra lucha contra Israel”, 21 de mayo, 2020.

[3] Palinfo.com, 22 de mayo, 2020.

[4] Almayadeen.net, 19 de mayo, 2020.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.