Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| viernes junio 12, 2020
donativo

El virus palestino de la yihad


Tunel en Rafiaj. Wikimedia

La Jihad Islámica Palestina (PIJ), respaldada por Irán, el segundo grupo más grande en la Franja de Gaza después de Hamas, está usando guantes de látex y desinfectantes de manos para preparar ataques terroristas contra Israel, no para frenar la propagación del coronavirus.

El uso de guantes y desinfectantes de manos para el terrorismo se produce cuando los palestinos en la Franja de Gaza se quejan de la escasez de drogas y equipos médicos necesarios para combatir la pandemia. En las últimas semanas, el Ministerio de Salud controlado por Hamas ha pedido reiteradamente a las instituciones internacionales y organizaciones de ayuda que proporcionen medicamentos y equipos médicos a la Franja de Gaza a la luz del brote del nuevo virus.

China es uno de los países que han respondido a la apelación prometiendo un paquete de asistencia médica a la Franja de Gaza. «Un laboratorio médico chino avanzado, en línea con los estándares internacionales, viene de China a la Franja de Gaza», dijo el Dr. Yousef Abu al-Rish, un alto funcionario del Ministerio de Salud. Abu al-Rish elogió el «papel positivo» desempeñado por China al defender a los palestinos en estos momentos críticos y dijo que los dispositivos médicos provistos por los chinos mejorarían la capacidad del sector de salud palestino.

Si bien los médicos, las enfermeras y muchos palestinos en la Franja de Gaza se quejan de la escasez de suministros médicos, los grupos armados palestinos, incluidos PIJ y Hamas, no parecen estar enfrentando el mismo problema. Estos grupos, de hecho, incluso se han asegurado de que sus milicianos estén equipados no solo con armas, sino también con equipo médico protector, como guantes, máscaras higiénicas y gel desinfectante. ¿Por qué los milicianos palestinos fuertemente armados necesitan equipo médico protector? ¿Es porque quieren distribuir los guantes y el gel desinfectante a equipos médicos o familias necesitadas en la Franja de Gaza? ¿Es porque estos milicianos quieren protegerse del coronavirus? No exactamente. Los milicianos quieren el equipo de protección médica para facilitar su misión de construir nuevos túneles a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel con el fin de infiltrarse en Israel y secuestrar y matar a tantos israelíes como sea posible. También quieren el equipo de protección para instalar más cohetes en sitios de lanzamiento subterráneos en la Franja de Gaza.

Hamas, PIJ y sus amigos en la Franja de Gaza ahora están tratando de asegurar a los palestinos que el estallido de la pandemia de coronavirus no significa que estos grupos hayan abandonado la yihad contra Israel. Un video publicado recientemente por los «Medios de comunicación militares» del ala armada de PIJ, las Brigadas Al-Quds, afirma que «nuestra yihad continúa y nuestra determinación es más fuerte». Al comienzo del videoclip, se ve a milicianos enmascarados pertenecientes a PIJ frotándose las manos con gel de alcohol antes de ponerse guantes de látex azules. A primera vista, parece que los milicianos están involucrados en algún tipo de actividad para ayudar a combatir la propagación del coronavirus entre los palestinos en la Franja de Gaza. Sin embargo, rápidamente resulta que los milicianos de PIJ están en una misión diferente que no tiene relación alguna con la salud y la seguridad de su gente.

Los hombres enmascarados no se cubren la cara ni usan guantes porque están preocupados por el virus. En cambio, usan guantes y desinfectantes para las manos mientras se preparan para descender a un túnel construido para permitir a los palestinos infiltrarse desde la Franja de Gaza hacia Israel. Una vez que están dentro del túnel, se ve a los milicianos realizando trabajos de construcción y perforación. Desde 2014, Hamas ha invertido alrededor de $ 120 millones por año en los túneles del terror. El hormigón de calidad entra en la construcción de estos túneles, en lugar de edificios residenciales. Además, la electricidad se redirige para construir e iluminar los túneles las 24 horas del día, mientras que los hospitales y las casas de los civiles sufren constantes cortes de energía. Según diversas estimaciones, un túnel terrorista puede costar entre tres y 10 millones de dólares, dependiendo de su longitud y profundidad. Más tarde, el video muestra a milicianos de PIJ escondiendo cohetes en sitios de lanzamiento subterráneos en la Franja de Gaza. Los cohetes se usarán para un propósito: atacar a Israel.

El año pasado, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron varios camiones de armas que se dirigían a la Franja de Gaza desde la península del Sinaí de Egipto. Los envíos incluyeron misiles iraníes destinados a Hamas y PIJ. Mohammed Sadeq Al-Hosseini, ex asesor del presidente de Irán, dijo en una entrevista el 6 de febrero de 2019 en Russia Today TV que las capacidades militares de Irán están «dirigidas hacia Palestina» y que Irán está enviando armas a la Franja de Gaza y Cisjordania. Al-Hosseini explicó que Irán apoya a los palestinos de todas las facciones, no solo a los islamistas, y que las facciones [palestinas] deben unirse en un «marco de armas, levantamiento popular y facciones armadas que desarraigarán al sionismo. Esta entidad sionista [Israel] debe ser desmantelado pacíficamente o por la guerra «. Según un informe de inteligencia israelí, Hamas y PIJ disfrutan de un amplio respaldo material de Irán en sus esfuerzos de armamento, a la luz de la determinación de Teherán de amplificar su influencia en la arena palestina y entre los grupos terroristas palestinos:

«Irán corrobora su apoyo al campo de resistencia [palestino] proporcionando armas de alta calidad a ambos grupos. A partir de 2010, cientos de cohetes estándar habían sido introducidos de contrabando en la Franja de Gaza, así como alrededor de 1.000 proyectiles de mortero, varias docenas de artículos antitanque , toneladas de explosivos estándar y materias primas para la producción de explosivos «. Gabi Siboni, un analista militar israelí, dijo que Hamas y sus aliados en la Franja de Gaza tienen una «variedad de armamento avanzado, preciso y efectivo, que incluye misiles antitanque y misiles antiaéreos, ambos producidos por Rusia, como así como drones de cúpula «. A principios de este año, el ejército israelí reveló que había frustrado un intento de contrabandear armas en la Franja de Gaza por mar desde la península del Sinaí. La embarcación utilizada en el intento de contrabando fue interceptada por comandos navales. El ejército israelí no compartió detalles sobre las armas incautadas. El intento fallido de introducir armas de contrabando en la Franja de Gaza es otra señal de cómo Hamas y PIJ continúan invirtiendo millones de dólares en la construcción de un vasto arsenal de armas mientras su gente se queja de las dificultades económicas y la escasez de suministros médicos.

Estos grupos palestinos nunca han intentado pasar de contrabando medicinas o equipo médico a la Franja de Gaza; quizás no les importa particularmente la salud y la seguridad de sus personas. Los líderes de Hamas y PIJ quieren que Israel y otros países y organizaciones de ayuda envíen suministros médicos a la Franja de Gaza: al parecer, no tienen el tiempo para atender las necesidades de su pueblo. Están demasiado ocupados preparando su jihad contra Israel. Los palestinos, en particular los que viven en la Franja de Gaza, no hablan en contra de las dos organizaciones: tienen miedo por sus vidas. Los palestinos también temen que si se atreven a criticar a Hamas o PIJ, serán acusados ​​de «colaboración» con Israel. Los palestinos en la Franja de Gaza necesitan empleos y atención médica adecuada más que cohetes y túneles. Los líderes de Irán, Hamas y PIJ, sin embargo, están decididos a perseguir su objetivo de eliminar a Israel. Los mayores perdedores son los dos millones de palestinos en la Franja de Gaza y el pueblo iraní, cuyo dinero y recursos se desperdician en los grupos terroristas palestinos y la milicia hezbolá del Líbano.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/15970/palestinian-jihad-virus

Cortesia Semnanariohebreojai.com

 
Comentarios

No sé xq no quedó mí comentario anterior. Pregunto: No parece absurdo decir los palestinos en la Franja de Gaza en vez de simplemente decir gazaties? Xq dicen así cuando con los habitantes de otros países no creo q lo hagan?
Me gustaría entender los.Esperoo x f respuesta. Mg

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.